Nintendo Switch quiere seguir dando razones para no usar emuladores

Nintendo parece que tiene planeado ampliar los juegos de Nintendo Switch Online, ese catálogo que ahora mismo lo componen títulos de la NES y Super NES. En esta ocasión lo hará con los que formaron la oferta disponible en los catálogos de sus antiguas portátiles, la Game Boy y Game Boy color. Esto es lo que se sabe por el momento.

Los juegos de Game Boy llegarán a Nintendo Switch Online

Hace ya algunas generaciones que las consolas de Nintendo ofrecen la posibilidad de acceder a juegos de máquinas anteriores a través de lo que se conoce como consola virtual de Nintendo. Y hay que admitir que la idea siempre resultó buena, aunque también generaba la sensación de no ser lo suficientemente aprovechada.

Con la Nintendo Switch esta opción también está disponible a través del servicio Nintendo Switch Online. En ella los juegos actuales pertenecen a la Nintendo y Super Nintendo, pero pronto podría verse ampliado con los de otras consolas importantes en la historia de la compañía. Eso es lo que a principios de semana comentaban desde Nintendo Life y poco después volvían a confirmar en Eurogamer.

Ambos habían podido hablar con algunas fuentes de confianza que afirmaban que la compañía de la gran N iba a incorporar el catálogo de juegos de Game Boy y Game Boy Color, al menos una parte. Porque es cierto que sin una confirmación oficial no se puede hablar de forma tajante. Además de que la oferta compuesta por los de NES Y SNES ronda los 100 títulos cuando realmente hay muchos más.

No obstante, sean los que sean, es evidente que merecerá la pena. Porque en ambas maquinas hubo títulos importantes que marcaron toda una época. Aunque también es cierto que con tantos dispositivos capaces de emular juegos de Game Boy, la gran ventaja es que no tendrías que llevar dos dispositivos: tu Switch y tu emulador.

Para cuándo juegos de Game Cube, Nintendo 64 o Wii

Con este más que probable movimiento de Nintendo, el cual traería los juegos de Game Boy y Game Boy Color a la Switch, sería normal preguntarse para cuándo los de otras consolas. Porque la última portátil de la compañía tiene potencia para poder ejecutar juegos de máquinas como la Game Cube, Nintendo 64 o Wii.

Pues es complicado de responder, porque hay estudios que están planteándoselos la posibilidad de recuperar algunos clásicos y hacer un remake actualizado. Por tanto, a menos que Nintendo cuente con las licencias, es difícil que eso suceda. Pero también viendo todo, es más que probable que acabe pasando. Aunque para ello tengas que esperar más.

Títulos de Game Boy que podrían llegar

Como hemos comentado, hasta la confirmación oficial por parte de Nintendo no se puede asegurar nada, pero si hubiese que elegir qué títulos que nos gustaría ver en Nintendo Switch Online, probablemente serían estos:

  • Pokémon Rojo y Azul
  • Donkey Kong
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • Super Mario Land y Super Mario Land 2
  • Bubble Bobble
  • Kirby’s Dream Land
  • Donkey Kong Land
  • R-Type
  • Parodius
  • Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Hay muchos más y seguro que quienes jugaron en su día tendrán otros, así que veremos qué acaba ocurriendo. Por ahora lo importante, que la oferta de juegos se amplíe. Así merecerá un poquito más la pena pagar por el servicio online que suma otras ventajas.