¿Cuánto hay que pagar para jugar online con la Nintendo Switch OLED?

Si te acabas de comprar la nueva Nintendo Switch, enhorabuena. No sólo tienes la mejor consola portátil que existe en la actualidad, con permiso de la Steam Deck que llegará en breve, también un modelo donde mejora la calidad de imagen gracias a su nueva pantalla con tecnología OLED. Claro que para disfrutar al máximo nada mejor que suscribirse a Nintendo Switch Online, pero cuánto cuesta para la Switch OLED.

Nintendo Switch Online

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

Aunque no es algo imprescindible para una gran mayoría de jugadores, es cierto que con Nintendo Switch Online se le puede sacar mucho más partido a la consola portátil de la compañía de Super Mario. Porque gracias a él vas a disfrutar de importantes mejoras y algunas de ellas imprescindibles para poder jugar con otros jugadores a determinados títulos.

Por tanto, todo lo que tienes que saber de este servicio de pago es esto:

  • Podrás jugar en línea con otros jugadores en títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros o Animal Crossing
  • Copia de seguridad en al nube es otra de las funciones que ofrece el servicio y es, seguramente, de lo mejor que ofrece el servicio. Porque siempre tendrás una copia de tus datos a buen recaudo en caso de pérdida de la portátil, falló o para cuando simplemente quieres cambiar de un modelo a otro
  • Conectar con la app Nintendo Switch Online de tu smartphone y podrás hablar de voz con otros usuarios de la plataforma. Lo único que necesitarás es descargar la app en tu teléfono
  • Ofertas exclusivas. Junto a lo anterior también tendrás la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas como juegos de muestra, descuentos y otros títulos a los que sólo podrás jugar tú
  • Catálogo de juegos de NES y Super NES completamente gratis para disfrutar de videojuegos clásicos en la portátil de Nintendo

Hasta aquí lo que básicamente ya conocíamos del servicio online de Nintendo, pero es que la compañía anunció recientemente un pack de expansión que ampliaba todo esto. Una noticia positiva en cierta medida, porque implicaba un aumento de precio que igual no estás dispuesto a asumir por más que te atraiga.

Pack de expansión para Nintendo Switch online

El próximo día 26 de octubre ya se podrá activar el nuevo plan de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Este añadirá algunos contenidos extras que ya vimos hace unas semanas cuando se anunció, pero que igualmente te vamos a recordar:

  • Catálogo de juegos clásicos de Nintendo 64. Aquellos videojuegos que marcaron esta generación se podrán jugar en cualquiera de las Nintendo Switch existentes. Lo que significa que podrás volver a disfrutar o descubrir por primera vez genialidades como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart 64 y muchos más. Además, algunos juegos ofrecen funciones en línea, para que compitas o diviertas con amigos

  • Catálogo de juegos clásicos de SEGA Mega Drive. Si la Nintendo 64 fue importante, la Medea Drive no fue menos. Es más, fue toda una gran competidora de la Super Nintendo (SNES) con títulos como Sonic The Hedgehog 2, Ecco The Dolphin, Streets of Rage 2 y muchos más. De nuevo algunos tendrá funciones en línea

Como extra, aunque también es un contenido que se puede comprar por separado, con la suscripción y paquete de expansión también se accede a Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise que ofrecerá más contenido al conocido título.

Para acceder a este paquete de expansión y todo su contenido sí que tienes que saber que implicará un coste extra respecto a la única opción disponible hasta el momento.

¿Hay que pagar más por Nintendo Switch Online en el modelo OLED?

No, el servicio de Nintendo Switch Online en la versión simple como en la que incluye el Paquete de expansión tiene el mismo precio sin importar qué vayas a disfrutar en al consola original, la versión Lite o esta nueva con pantalla OLED.

El aumento de precio se debe al contenido extra en forma de juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive que incluirá el nuevo paquete.

Precios de Nintendo Switch Online y Paquete de expansión

Ahora que ya sabes todo esto, ¿cuánto cuesta cada opción realmente? Pues aquí tienes todo eso de forma rápida y fácil de consultar.

  • Nintendo Switch Online (Plan individual) tiene un coste de 19,99 euros al año, 7,99 euros por tres meses y 3,99 euros por un mes. Lógicamente compensa más pagar de forma anual
  • Nintendo Switch Online (Plan familiar para hasta 8 cuentas) cuesta 34,99 euros al año
  • Nintendo Switch Online + Paquete expansión (Plan individual) tiene un precio de 39,99 euros al año
  • Nintendo Switch Online + Paquete expansión (Plan familiar hasta 8 cuentas) sube hasta los 69,99 euros al año

Básicamente es un 50% más caro disfrutar del paquete de expansión con ese contenido extra compuesto por juegos de Nintendo 64, SEGA Mega Drive y Animal Crossing. ¿Merece la pena? Aquí dependerá de ti, si quieres jugar a estos títulos o si por el contrario no te aporta nada o prefieres disfrutarlos en algún emulador como los que puedes instalar en una Raspberry Pi.

Cómo cambiar al Paquete de expansión

En el caso de que ya tengas una suscripción activa a Nintendo Switch Online y quieras dar el salto al nuevo pack de expansión has de saber que podrás y se te aplicará un descuento proporcional al número de días que te queden de suscripción activa.

Es decir, al precio de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión se le desconectará un importe en función de que se trata de un plan individual o familiar. Un ejemplo, si te quedan 100 días de suscripción individual a Nintendo Switch Online, podrás sumar en Paquete de expansión con un descuento de 5 euros.

Así que para aplicar el cambio, que cancelará la actual suscripción y activará la siguiente, sólo tendrás que ir a la tienda de Nintendo y darle a suscribirte al plan que te interese.

¡Sé el primero en comentar!