Publican más detalles de la Switch Pro (nueva peana, dock con ethernet y más)

El anuncio de la nueva Nintendo Switch Pro es algo inminente, pero parece que Nintendo sigue haciéndose de rogar y nos está haciendo sufrir más de la cuenta. Or suerte, algunos medios están obteniendo información extra de última hora, y ahora es Vandal que asegura tener información directa de uno de fabricantes de periféricos que ya trabaja en soluciones para la nueva consola.

Más pantalla, pero mismo tamaño

Se ha hablado mucho de la nueva pantalla que llevará la consola, un panel aparentemente OLED de 7 pulgadas, pero las incógnitas que rodeaban a la pantalla giraban en torno al tamaño que tendrá el propio dispositivo. ¿Implicará este aumento de pulgadas un mayor tamaño de la nueva Switch?

Según ha podido saber Vandal a través de un fabricante de accesorios, el cuerpo de la nueva consola será idéntico a la de la actual, por lo que técnicamente se sentirá prácticamente igual en la mano, disfrutando de unos marcos mucho más reducidos (por fin) y hasta el punto de poder seguir utilizando los mismos joy-cons de la primera generación (eso estaría bastante bien).

Un dock que mira a internet

Nintendo Switch

A nivel de hardware no se ha podido saber mucho, ya que las pistas tiran principalmente al aspecto estético de la consola (imaginamos que los fabricantes tendrán únicamente acceso a planos del exterior de la consola), así que de momento no se sabe nada relacionado con el procesador y la potencia gráfica, sino más bien a cómo luce exteriormente, y a partir de ahí, conocer algunos de sus elementos físicos.

Pero algo de lo que sí se han dado detalles es del dock, que al parecer incluirá un puerto ethernet integrado. Esto permitirá conectarnos por cable a internet para, presumiblemente, tener mayor velocidad de conexión y disfrutar de descargas mucho más rápidas, especialmente ahora que los juegos podrían ocupar mas, ya que el dock será capaz de llevar señal con resolución 4K.

Una peana muy a lo Surface

Surface 6

De la peana de apoyo de la actual Switch se ha escrito mucho. Un accesorio que permanecía más tiempo disperso por algún lado que colocado en la propia consola. La compañía tenía sus razones para que este elemento fuera extraíble, pero no podemos negar que era una auténtica pesadilla que restaba calidad al producto.

Ahora parece que la nueva consola incluirá una aleta extraíble que ocupará todo el ancho del dispositivo, una solución similar al que utilizan las Surface de Microsoft que y que permitiría disfrutar de diferentes ángulos de misión y muchísima más estabilidad y robustez.

Pero, ¿cuándo se va a presentar la nueva Nintendo Switch?

Por el momento seguimos sin fecha de la supuesta retransmisión Nintendo Direct, pero todos los rumores apuntan a que será algo inminente, ya que los planes de Nintendo pasan por desvelar todo antes de que comience el E3. Y sabiendo que la feria del videojuego comienza el 12 de junio… no quedan más días que los de la semana viene. ¿Cuándo crees que se animará Nintendo a anunciar definitivamente la consola? Por aquí apostamos para el jueves 3 de junio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.