Por mucho que te duela, esta Switch Pro no es real, es fake

Por mucho que te duela, esta Switch Pro no es real, es fake

Carlos Martínez

Parece que las filtraciones que apuntaban a la presentación de una nueva Switch Pro se están desinflando poco a poco. Con el Nintendo Direct destinado a juegos de Switch, las posibilidades de ver otro evento dedicado al nuevo hardware van perdiendo fuerza, pero eso no ha evitado que aparezcan algunos renders relacionados con la nueva consola.

¿Es esta la nueva Nintendo Switch Pro?

Switch Pro render

La imagen, originalmente colgada en 4chan, llegó a Reddit bajo el título de “¿Primera filtración de la Nintendo Switch Pro?”. Los usuarios no tardaron en animarse, sin embargo, la verdad no tardó en salir a la luz. La imagen en cuestión no era más que un render creado por un usuario, una imagen de gran calidad y muy bien hecha, pero que no dejaba de ser un trabajo casero y no una foto real del producto.

Si echamos un ojo a la imagen, podemos ver como el diseño de la consola guardaba parecido con las pistas que hemos ido escuchando hasta ahora. Una pantalla mucho más grande con biseles muy reducidos y Joy-Cons del mismo tamaño. Eso sí, su creador se tomó la licencia de cambiar los joysticks (obvio) y el dock, el cual ofrecía un diseño mucho más integrado con la propia consola, y que deja la pantalla a la vista, ya sea para bien o para mal.

El resultado lo puedes ver, es una consola que mantiene la esencia de la original, pero que al mismo tiempo presenta un acabado más premium y más “pro”. Ojalá Nintendo consiga ofrecer algo similar, ya que lo que nos vemos nos gusta muchísimo.

Un fake confirmado

Si por alguna razón te niegas a admitir que la imagen es inventada, su creador lo ha confirmado en Twitter. Al parecer se trata de un trabajo realizado en Fusion 360 basado en un viejo diseño de cuando imaginó un posible rediseño de la consola. El dock es una obra reciente, y asegura que está trabajando en un nuevo diseño final que revelará próximamente. Sea como sea, lamentamos decirte que esa Switch no existe.

¿Y qué pasa con el anuncio de Nintendo?

Lo más sorprendente del asunto es que medios como Bloomberg y Eurogamer confirmaron por fuentes muy fiables que Nintendo presentaría la consola antes de que se celebrara el E3, para así dejar el protagonismo y la atención de la feria del videojuego únicamente a los juegos de la consola.

De momento la profecía se está cumpliendo, aunque en un orden no esperado, y es que Nintendo ha anunciado ya el Direct del E3 dedicado a los juegos de Switch, pero de momento no ha comentado absolutamente nada sobre una supuesta presentación previa a la feria.

Teniendo en cuenta que el E3 comienza el sábado 12 de junio, todavía nos queda la semana que viene al completo para recibir un Nintendo Direct de última hora con el que soltar el bombazo. Podría ocurrir, o podría quedarse en el olvido. Ya veremos qué ocurre finalmente con el anuncio.