La Nintendo Switch ya tiene realidad virtual… de cartón

La Nintendo Switch ya tiene realidad virtual… de cartón

Escrito por Carlos Martínez

Tal y como habían apuntado los rumores desde hace ya varios meses, Nintendo ha dotado a su pequeña Switch de capacidades de realidad virtual. Pero lo ha hecho a su manera, como suele ser habitual, ya que la consola se convertirá en un headset virtual con la ayuda de un nuevo Kit Labo, el nuevo Nintendo Labo VR.

El Kit VR para Nintendo Switch

Nintendo Labo VR

El nuevo Kit Toy-Con 04 para Nintendo Switch es un headset muy peculiar que servirá para usar la pantalla de la Switch a modo de casco virtual. Este nuevo Kit de VR nos permitirá dar vida a 6 accesorios diferentes, un Visor VR, el desintegrador, una cámara, el elefante, el pájaro y el abanico de pie, siempre con la ayuda de cartones prediseñados que ni requieren de ninguna herramienta adicional más que tus manos y tu maña.

El fabricante no ha revelado muchos más detalles, aunque sí ha compartido el precio del Kit al completo, una opción a la que le colocan una etiqueta de 79,99 dólares. El Set básico costará 39,99 dólares, e incluirá el Visor VR y el desintegrador. Si más adelante queremos seguir ampliando el kit básico, tendremos la posibilidad de adquirir el resto de accesorios en dos packs individuales con un precio de 19,99 dólares cada uno. Estos kits de expansión serán el del Elefante y la cámara (Set 1) y el del abanico de pie y el pájaro (Set 2).

¿Qué podremos hacer con este Kit de VR de Nintendo Labo?

Nintendo Labo VR

Aunque Nintendo no ha entrado en detalles y no ha mostrado ningún tipo de demo, imaginamos que estos nuevos cartones permitirán a los más pequeños experimentar con la realidad virtual con varias actividades divertidas. Lo más interesante podría estar en el modo de creación, así que ya veremos hasta qué punto el software incluido nos da libertad para crear nuevas experiencias virtuales.

Nintendo Labo VR