La nueva Nintendo Swtich se viste de Super Mario

La nueva Nintendo Swtich se viste de Super Mario

Pedro Santamaría

Mientras muchos esperan una nueva Nintendo Switch con mejores prestaciones técnicas, la compañía sigue empeñada en exprimir su gallina de los huevos de oro y lanza una nueva edición que se viste con los colores de Super Mario.

Nintendo Switch Super Mario 3D

El próximo día 12 de febrero Nintendo lanzará un nuevo juego. Se trata de Super Mario 3D World, una versión mejorada del clásico publicado hace ya algunos años y donde se incluirá algunas mejoras como un modo cooperativo online o la posibilidad de jugar con hasta tres jugadores más de forma local. Claro que puede que nada de eso te interese y sí la nueva versión que la compañía lanzará de su popular portátil.

Vestida con los colores de Super Mario, esta nueva edición de la Nintendo Switch destaca por una llamativa combinación en rojo y azul que no sólo afecta a los Joy Con. La propia consola y el dock que permite conectar la portátil al televisor también lucirán un acabado rojo muy atractivo.

Claro que la consola no va a llegar sola, Nintendo también incluirá una funda de transporte personalizada donde nuevamente esos colores azul y rojo serán claros protagonistas junto a un estampado con elementos del vídeojuego.

Así, con todo esto, la nueva Nintendo Switch Mario Red & Blue Edition se podrá conseguir en tiendas a un precio idéntico al que actualmente se vende la consola que todos conocemos. El único problema será ese, encontrarla disponible. Porque seguro que más de un coleccionista querrá hacerse con la suya debido a que esta es una edición especial con motivo del 35 aniversario de Super Mario.

Nintendo Switch y sus ediciones especiales

Que Nintendo lance una edición especial de su portátil no es nada realmente nuevo. Hace ya algunos meses vimos cómo la compañía creaba una versión inspirada en uno de los grandes éxitos del 2020: Animal Crossing New Horizons.

En aquella ocasión la Switch adoptaba colores pastel muy acordes con lo que el característico vídeojuego había logrado conquistar a millones de jugadores alrededor de todo el mundo. En esta ocasión es cierto que la nueva propuesta resulta mucho más llamativa y eso puede que no a todo el mundo le convenza, pero también estamos hablando de los colores característicos de Super Mario.

Sólo por ese detalle y por otros como las cuerdas de los Joy Con o ese mando accesorio que sirve para colocarlos y jugar con ellos al estilo de otros controladores como el de Xbox o Playstation seguro que muchos usuarios desean hacerse con ella.

Por tanto, lo que demuestra la compañía es su gran capacidad para seguir vendiendo una máquina que sigue siendo una de las propuestas más atractivas del mercado, pero a la que realmente no le vendría nada mal una renovación con un hardware más capaz. Que a fin de cuentas es lo que muchos esperan, porque pantalla 4K y mayor batería nunca están de mas. Siempre y cuando la potencia de su procesador acompañe, que no sirve de nada prometer mejores gráficos si luego se “arrastran”.