Parece una GameBoy Advance SP, pero es una Nintendo Wii portátil

El universo modder puede llegar a resultar apasionante, porque hay usuarios con mucha imaginación y la pericia necesaria para poder llevar a cabo proyectos como este: una Nintendo Wii que podrías llevar en el bolsillo. Sí, ha sido capaz de meter la consola de sobremesa de la compañía en una GameBoy Advance SP.

Así es la Nintendo Wii portátil

Lograr convertir una consola de sobremesa en una propuesta portátil no es algo que a día de hoy nos sorprenda realmente. En ocasiones pasadas ya hemos visto como hay quien ha logrado crear una Nintendo 64 con forma Switch o una Xbox con apariencia de ordenador portátil. Sin embargo, eso no quita que esta nueva creación deje de resultar llamativa.

La Wii SPii Portable es una Nintendo Wii en el cuerpo de una GameBoy Advance SP. O caso, porque la propia carcasa de dicha portátil se ha modificado para darle el grosor extra necesario para colocar las baterías que permiten alimentar al dispositivo. Pero veamos algunos detalles llamativos del proyecto llevado a cabo por el modder StonedEdge.

El proyecto le llevó a su autor diez meses de trabajo y tuvo que pedir ayuda a otros modder para determinados aspectos que por si sólo no hubiese logrado resolver. Y es que esta particular Wii portátil prácticamente está hecha desde cero, adaptando muchas partes para poder «encajarla» en una carcasa de tales dimensiones.

Sin dejar a un lado que había aspectos como el panel VGA de 3,5 pulgadas que tenía que cumplir unas especificaciones muy concreta para poder ser usado. Aunque es probable que lo más complicado de todo fuese crear el sistema de gestión de energía. A fin de cuentas la Wii era una consola de sobremesa que iba conectada a la red eléctrica mediante un transformador que funcionaba a 220v.

Pasando al tema de los controles, recordarás que la Wii hacía uso de los Wii Remote. Estos mandos fueron muy revolucionarios en su momento debido a cómo permitían interactuar con los juegos. Pues bien, aquí no se tendrán esas mismas opciones, pero sí podrás jugar sin problemas pues en la zona de control de esta «GameBoy Advance SP» se han añadido dos palancas analógicas, una cruceta, cuatro botones (ABYX) más unos gatillos que incluso responden a la presión.

Como curiosidad, esta Wii portátil incluye un puerto USB C y un lector de tarjetas para poder almacenar ahí diferentes juegos que se ejecutarían gracias a un software modificador, como el que en su momento se usaba con estas consolas para la lectura de copias de seguridad.

Un mod al alcance de muy pocos

Más allá de que puedas pensar que no para nada atractivo un dispositivo así o todo lo contrario, que sí resulta muy atractivo, lo que no se puede negar es que sólo unos pocos son capaces de hacer algo así. En primer lugar porque requiere de unos conocimientos avanzados para lograr compactar todo el hardware de una consola varias veces más grandes en algo tan pequeño. También por el sistema de alimentación y algún que otro detalle. Pero, sobre todo, porque hay que tener mucha paciencia para estar 10 meses trabajando en él.

Por ello y porque para su creador habrá supuesto toda una satisfacción personal esta Wii portátil resulta un dispositivo al que seguramente muchos les gustaría echar el guante. Así que, igual si te animas puedes consultar todo el proceso y ver si puedes hacer algo similar. Si lo haces no dudes en compartir con nosotros tu creación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nuñez Guillermo dijo

    Muy interesante y atractivo. Me gusta