Nintendo dejará de reparar la mítica Wii porque se ha quedado sin piezas

Tras más de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, Nintendo dejó de fabricar su querida y revolucionaria Nintendo Wii en el año 2013, sin embargo, la compañía sigue ofreciendo soporte técnico a todas aquellas consolas que necesiten algún tipo de reparación. Pero esta atención al usuario dejará de producirse próximamente, ya que han anunciado que dejarán de reparar a la pequeña Wii.

Se acabaron las reparaciones para la Nintendo Wii

Nintendo Wii reparacion

Han pasado algo más de 14 años desde que la consola llegara al mercado, así que es normal que tras todo este tiempo la marca haya decidido parar. 101 millones de consolas son muchas consolas, así que el volumen de reparaciones a nivel mundial habrá sido espectacular. Si te preguntas cómo una consola de 2006 seguía teniendo soporte técnico, la respuesta es bastante sencilla, y es que todavía muchas personas siguen usando su Wii para jugar.

Ese es uno de los ejemplos más claros que demuestran que Nintendo revolucionó el mercado con su consola, un dispositivo que fue todo un éxito y que marcó la historia de los videojuegos por razones obvias. Pero todo principio tiene un final, y la marca ha establecido el 31 de marzo como el último día para seguir aceptado reparaciones de su consola.

La razón es que la propia Nintendo ya no puede asegurar el stock de determinadas piezas, por lo que de aquí al 31 de marzo muchas reparaciones podrían ser rechazadas al no existir ya la pieza necesaria. ¿Se ha roto la tapa de protección de la ranura para tarjetas SD? Posiblemente ya no queden más. ¿Necesitas una nueva fuente de alimentación oficial? Puede que el 31 de marzo desaparezcan.

Una consola que cambió la manera de jugar a videojuegos

El secreto de Wii se basaba en divertir a grupos de forma animada y dinámica. Gracias a la introducción del Wiimote y la barra sensora, los jugadores podían experimentar con los juegos como si formaran parte de ellos, especialmente en Wii Sports, el juego que prácticamente vendía la consola con sólo probarlo una vez.

De momento Nintendo España no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que el aviso del fin de reparaciones llega desde Nintendo Japón, todo apunta a que no habrá más reparaciones de Wii en todo el mundo. Al menos de manera oficial, y es que siempre podrás acudir a tu taller de reparaciones de confianza para probar suerte. Actualmente, la web de soporte de Nintendo Ibérica sigue permitiendo el envío de consolas Wii a reparar, e incluso la tabla de precios de las reparaciones sigue estando disponible para todos aquellos interesados.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.