Convierte tu Switch en una Steam Deck con Nitro Deck

Nitro Deck para Nintendo Switch

Un nuevo accesorio al mundo de Nintendo Switch ha llegado para llamar la atención, y de primeras parece que lo va a conseguir. Se trata de Nitro Deck, un híbrido entre carcasa y gamepad que pretende solucionar los problemas de drift y mejorar la ergonomía de la consola al completo.

Nitro Deck para convertir la Switch en Pro

Nitro Deck para Nintendo Switch

La eterna promesa de una Switch Pro sigue sin llegar, pero al menos hay fabricantes que quieren ayudar a conseguirlo por medio de accesorios que permitan ofrecer una experiencia superior. Esa es la premisa de Nitro Deck, que con un diseño muy interesante que mezcla un dock con un game pad consigue solucionar varios de los problemas del modo portátil de la consola de Nintendo.

El accesorio tiene el hueco necesario para que una Switch sin Joy-cons pueda ser insertada perfectamente. Así, con la ayuda del conector USB que se incluye, los sticks analógicos y botones que monta funcionan perfectamente con la consola. Lo más interesante es que es compatible con la Switch tradicional y con la OLED, por lo que no importa el modelo que tengas.

Sticks sin drifting

Nitro Deck para Nintendo Switch

La pesadilla número uno de los usuarios de Switch es la aparición de drift en su Nintendo Switch. De sobra es conocido los serios problemas de sensibilidad de los joysticks originales de los Joy-Cons, así que CRKD ha decidido incluir unos modelos de alta calidad con ZERO drift. Y es que la tecnología detrás de estos joysticks es de efecto Hall, por lo que se evita descalibraciones típicas del drift.

Además, estos joystick permiten cambiar el stick por modelos con diferente agarre y tamaño, dejando la posibilidad de elegir acabados según las preferencias del jugador.

Diseño con estilo Steam Deck

Nitro Deck para Nintendo Switch

Las comparaciones son odiosas, pero es cierto que el estilo de este Nitro Deck recuerda bastante a una Steam Deck sin Touchpads. Y es que hasta se incluyen botones personalizables en la zona inferior con un diseño idéntico al de la consola de Valve.

Precio y fecha de lanzamiento

Nitro Deck para Nintendo Switch

Este Nitro Deck se encuentra por ahora en fase de fabricación, por lo que sólo aceptan reservas por el momento. Se espera que las primeras unidades se envían a partir de septiembre de este mismo año, y el precio comienza en los 59,99 dólares para los colores negro, blanco y gris, y de 89,99 dólares para las versiones especiales con funda incluida (entre las que se encuentra una combinación de colores inspirada en GameCube).

Fuente: Nitro Deck


Síguenos en Google News