Blizzcon 2021: los anuncios y trailers más destacados del día 1

Arrancó la Blizzcon de 2021 y muchos de los rumores se hicieron realidad. Claro que muchos fans lo que querían era saber más de las sagas más importantes como World of Warcraft y Diablo entre otras. Así que, en caso de que te perdieras la conferencia inaugural, aquí tienes las noticias más destacadas y los trailers que nos dejó el primer día de Blizzcon.

Una Blizzcon online que no pierde fuerza

Al igual que ocurre con otros sectores, la Blizzcon de 2021 tuvo que celebrarse en forma de evento online debido a la situación que aún seguimos manteniendo a nivel mundial. A pesar de ello, la cita estuvo cargada de noticias y trailers que le permitieron mantener enganchado y deseando ver más y más contenidos a todos los fans de la compañía en general y de alguno de sus juegos más míticos en particular.

Si por algún causal tuiteros no pudiste verlo, tranquilo porque te lo vamos a resumir con la recopilación de los anuncios y los trailers más destacados que la compañía nos dejó. Así que ponte cómodo y empieza a ver y leer. Eso sí, te advertimos que después de conocer todo es muy probable que no puedas dejar de pensar en ello.

Blizzard Arcade Collection

Una de las primeras sorpresas que Blizzard tenía preparada fue algo que sorprendió a muchos usuarios: Blizzard Arcade. Esta recopilación de tres juegos míticos de la compañía ya está disponible y es un port los siguientes títulos:

  • The Lost Vikings
  • Rock N Roll Racing
  • Blackthrone.

En sus actuales versiones se han incorporado algunas mejoras y funciones nuevas como la posibilidad de guardar y cargar la partida en cualquier momento, así no tendrás que empezar de nuevo cada vez que te maten o si por algún motivo debes parar de jugar. Además, en estas versiones hay algunos extras para cada uno de los títulos, por lo que no será como jugarlos a través de algún emulador.

Disponibles para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y lógicamente para las nuevas Xbox Series y PS5 gracias a sus opciones de retrocompatibilidad, esta nueva colección de Blizzard Arcade ya está disponible y tiene un precio de 19,99 euros.

Diablo II Remasterizado

Había rumores acerca de una nueva reedición de Diablo II y se cumplieron. Blizzard presentó Diablo II Remasterizado, una versión para todas las plataformas actuales incluido el PC que se lanzará este año y que ofrece mejoras gráficas como no podía ser de otro modo. Para los que descubrieron a Blizzard con este título, esta ha sido una de las grandes noticias del evento. Aún sea volver a un clásico y no algo nuevo. Pero es que Diablo II es Diablo II.

Diablo IV

La cuarta entrega de Diablo aún está lejos. Nos gustaría decir todo lo contrario, pero habrá que tener paciencia para disfrutar de este título del que ya sabemos un poco más tras ver el nuevo trailer. ¿Qué opinas? ¿Ganas de echarle el guante?

World of Warcraft: Burning Crusade Classic

Otra de las noticias que prácticamente se sabían debido a la filtración que apareció horas antes del evento mediante un kit de prensa, la primera expansión de WoW llega a su versión Classic. Así, aunque no se sabe en qué momento exacto de este 2021 se volverá a abrir el portál oscuro, lo cierto es que quienes estén disfrutando de World of Warcraft Classic también lo harán de The Burning Crusade.

Esta expansión fue muy importante cuando se lanzó en 2007, por lo que recuperarla hoy en día para la versión classic que se puede disfrutar seguro que también lo será. En especial para aquellos que hoy esté descubriendo todo el universo de WoW.

Chains of Domination

Chains of Domination es la nueva actualización masiva que será parte de Shadowlands, la última expansión que Blizzard lanzó para World of Warcraft. En ella los jugadores podrán profundizar más aún en la historia a través de los reinos de Jailer que les permitirán conocer más acerca de sus planes malvados.

Overwatch 2 tiene novedades

Por último, Overwatch 2 también reclamó su parte de atención y presentó algunas novedades como dos nuevos mapas: Roma y New York. Estos darán la oportunidad no sólo de jugar en dos ciudades únicas, también la de recorrer algunos escenarios icónicos de las mismas y disfrutar de efectos climáticos más otros cambios que seguro gustan.

En el vídeo superior, el equipo encargado del desarrollo de Overwatch 2 da muchos más detalles que seguro que, como jugador del mismo, agradeces. Así que ponte cómodo y echa un vistazo a todas estas novedades que te tienen preparadas.

A la espera del día 2 de Blizconline

Estos son los anuncios más importantes que ha dado de sí el primer día, pero aún hay más. Queda un segundo día que podría dejarnos algunos detalles extras y novedades que, tal vez, estén más cerca de ser jugarles por todos los fanáticos de los juegos de Blizzard. Así que, permaneced atentos.