Mega Evolución y algo más podría llegar a Pokémon Go

Mega Evolución y algo más podría llegar a Pokémon Go

Pedro Santamaría

Una nueva forma de evolución llega a Pokémon Go. Niantic lanza una actualización de su popular juego basado en realidad aumentada que introduce la Mega Evolución. Gracias a esta ciertos pokemons serán aún más poderosos. Así que cuidado si juegas y te encuentras con uno de ellos.

Mega Evolución Pokémon

Hace cuestión de unos meses, cuando comenzó todo esto del COVID-19, la compañía detrás del desarrollo de Pokémon Go tuvo que reinventar parte de las mecánicas del juego. Necesitaban que los usuarios encontrasen nuevas formas de jugar sin la necesidad de tener que salir de casa. Algo a priori complejo, pues parte del atractivo del juego, además del uso de la realidad aumentada era el «explorar» tu zona de residencia u otras en las que te pudieses encontrar por cualquier otro motivo.

Niantic logró que así fuese, aplicó ciertos cambios y mantuvo a sus fieles jugando y disfrutando del título. Ahora que estamos inmersos en una «nueva normalidad» y se puede salir con relativa tranquilidad la compañía lanzará una nueva actualización que gustará a los jugadores más avanzados por lo que incluirá, la Mega Evolución. Una característica que ya se vio en algunas entregas pasadas de Pokémon para las consolas de Nintendo, aunque en los títulos más recientes no esté como tal.

Mega Evolución es como ya puedes imaginar una nueva forma evolucionado que ciertos pokemons podrán adoptar y que los hará mucho más poderosos. Para lograrlo, además de contar con Beedrill, Blastoise, Charizard o Venusaur entre otros lo que vas a necesitar es un nuevo recurso llamado Mega Energía. Ese será el elemento esencial para lograr ese nuevo estado de forma temporal.

Lista completa de Pokemon que pueden mega evolucionar

  1. Abomasnow
  2. Absol
  3. Aerodactyl
  4. Aggron
  5. Alakazam
  6. Altaria
  7. Ampharos
  8. Audino
  9. Banette
  10. Beedril
  11. Blastoise
  12. Blaziken
  13. Camerupt
  14. Charizard – Mega Charizard X y Mega Charizard Y
  15. Diancie
  16. Gallade
  17. Garchomp
  18. Gardevoir
  19. Gengar
  20. Glalie
  21. Gyarados
  22. Heracross
  23. Houndoom
  24. Kangaskhan
  25. Latias
  26. Latios
  27. Loppuny
  28. Lucario
  29. Manectric
  30. Mawile
  31. Medicham
  32. Metagross
  33. Mewtwo – Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y
  34. Pidgeot
  35. Pinsir
  36. Rayquaza
  37. Sableye
  38. Salamance
  39. Sceptile
  40. Scizor
  41. Sharpedo
  42. Slowbro
  43. Steelix
  44. Swampert
  45. Tyranitar
  46. Venusaur

Lo interesante es que una vez hayas logrado que uno de tus Pokemon mega evolucione, las futuras ocasiones que lo haga no necesitarán tanta mega energía. Así que tras un primer esfuerzo, todo lo que venga después será más llevadero y seguro que comienza a ofrecer nuevas ventajas y escenarios a los jugadores de más alto nivel principalmente.

Sí es importante saber que esta Mega Evolución se podrá usar de forma restringida. Es decir, puedes combatir en gimnasios, pero no defenderlos. También en peleas de entrenamiento con amigos, pero nada de usarlo en la liga Pokémon Go por el momento.

Junto a esta Mega Evolución, disponible en la actualización de iOS y Android prevista para el 27 de agosto, también llegarán nuevos eventos a partir del mes de septiembre y una nueva trama de investigación de la que habrá que conocer más detalles para saber qué ofrece y hasta qué punto será interesante para quien busca algo más que combatir contra otros entrenadores.

¿Suscripción de pago en Pokémon Go?

Por lo demás, junto a estas novedades de la Mega Evolución y eventos, en el último APK de la aplicación se han encontrado ciertas referencias a un servicio de suscripción de pago dentro de Pokémon Go. Algo que, por cierto, ya se había rumoreado ligeramente en un pasado.

Qué ofrecerá o cómo funcionaría esta suscripción de pago es algo que no se sabe a ciencia cierta. Es más, no todos están igual de convencidos de que pueda significa una nueva forma de acceder a contenido especial y más exclusivo o sólo un código referente al vínculo que existe entre la propia aplicación Pokémon Home y el juego.

Sin caer en la trampa de pensar que todo esto podría ser algo «improvisado» durante estos meses de pandemia, es cierto que un servicio de pago podría suponer un extra de ingresos para una compañía que vive en parte de unos eventos que ahora mismo son difíciles de celebrar por la necesidad de reunir a muchas personas de diferentes países incluso en un mismo lugar. No obstante, seguro que pronto tenemos más datos.