2K confirma el regreso de Bioshock

BioShock

Crear el próximo BioShock, esa es una de las grandes metas finales del nuevo estudio que ha creado 2K y que se llama Cloud Chamber. Y esta es una gran noticia, porque desde finales de 2013 no disfrutamos de ninguna novedad en una de las sagas míticas del mundo de los vídeojuegos.

Un nuevo BioShock en desarrollo

BioShock 4

Con el anuncio de 2K ya podemos dar por confirmada una nueva entrega de BioShock. La compañía ha fundado un nuevo estudio llano Cloud Chamber que tendrá dos sedes, una en San Francisco y otra en Montréal, y cuyo gran objetivo no será otro que lanzar un nuevo título de la mítica saga.

La creación de un nuevo estudio siempre es interesante para el panorama de los videojuegos, y si está respaldado por un Publisher importante como es 2K más aún. Con esta nueva apuesta se busca llevar a cabo una de las iteraciones más esperadas por muchos: una nueva entrega de BioShock.

Desde finales de 2013 que se publicó la expansión de BioShock: Infinite no se sabía nada de una posible iteración. Ahora se confirma y en el equipo encargado de hacerla realidad habrá viejos conocidos que ya estuvieron en las entregas anteriores y se encargaron de la dirección de arte como Shoot Sinclair o Jonathan Pelling.

Cloud Chamber

BioShock ha sido una de las franquicias más valoradas por la crítica general. Por eso, una futura entrega es siempre una buena noticia para todos aquellos que la han jugado o incluso los que aún no le dedicaron tiempo a conocer y ver qué ofrece.

La única parte negativa es que como fan de la saga tendrás que armarte de paciencia, porque esto es sólo un inicio. El anuncio del nuevo estudio da el pistoletazo de salida, pero la publicación final del juego aún está lejos. Es probable que tarde algunos años en materializarse, pero sabiendo que el próximo año llegarán nuevas consolas la cosa promete. Porque podrán aprovechar toda esa potencia y ventajas que ofrecerán de cara a nuevas y futuras narrativas.

Siempre es buen momento para jugar a BioShock por primera vez

Si no llevas mucho tiempo jugando a vídeojuegos, o si por algún motivo nunca lo hiciste a BioShock ahora es igual de buen momento que antes. Tal vez incluso algo mejor, porque la franquicia ha visto como se publicaba en distintas plataformas. Desde PC hasta consolas, incluso una versiones para smartphones, permiten disfrutar de esta franquicia.

Con mecánicas de shooter tradicional, es la ambientación, las armas y todo lo que rodea a la historia lo que lo convierten en algo especial y único. Merece la pena que lo pruebes, y si te engancha sabes que tienes diversión para rato desde la primera entra, la segunda y la última junto a sus expansiones. Si vais a jugar en PC en Steam tenéis un pack con la colección completa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.