PlayStation ha confirmado por fin lo que hasta ahora era un secreto a voces, y es que la compañía ha confirmado el lanzamiento de la nueva PS5, un modelo que reduce sus dimensiones considerablemente gracias a la evolución de sus componentes y a la incorporación de una nueva unidad óptica extraíble que será opcional para abaratar el precio de la consola.
Todas las PS5 serán digitales
Así es. Técnicamente, todas las consolas PS5 que se vendan a partir del mes de noviembre serán digitales, ya que, aunque existan modelos que incluyan la unidad óptica, a todas se les podrá retirar para que adopten el diseño simétrico del modelo que viene sin disco por defecto. Es una medida que ayudará a la compañía a reducir costes en la fabricación y a simplificar más la cadena de producción.
Pero si hay algo verdaderamente interesante es que la consola será un 30% menos voluminosa, reduciendo el peso en un 18% y un 24% respecto a los modelos normal y digital de la actual versión.
El diseño ahora ofrece unas carcasas formadas por 4 aletas extraíbles, donde las dos superiores tienen un acabado brillante y las inferiores son mate. Será la inferior derecha (si miramos a la consola de frente) la que se retire más habitualmente, ya que será ahí donde podamos conectar la nueva unidad óptica Blu-Ray, que se venderá por separado con un precio de 119,99 euros.
Diferencia de tamaño notable
Tal y como podemos ver en las imágenes que hemos preparado, la diferencia de tamaño de ambas consolas es notable. La PS5 original cuenta con un tamaño bastante imponente que cuesta de ubicar en salones de algunos hogares, por lo que este diseño será muy buen recibido por muchos usuarios.
Queda por ver qué tal será la eficiencia energética y el nivel de disipación, ya que este nuevo Chasis D (si es que lo podemos llamar ya así), contará evidentemente con un nuevo diseño de disipadores y de refrigeración interior que debería de dar nuevos resultados.
Según las dimensiones oficiales, el nuevo modelo tendrá una altura de 35,8 centímetros, mientras que la versión actual que tenemos en las tiendas mide 39 centímetros.
En Europa tendremos que esperar
Lamentablemente esta nueva versión de la consola llegará primero a Estados Unidos en noviembre, y la marca habla de “próximos meses” a la hora de dar detalles del lanzamiento en el resto de países del mundo. Esto nos hace dudar bastante si veremos a la nueva consola llegar a tiempo al periodo de Navidad, así que tendremos que esperar a noticias oficiales de la marca para salir de dudas.
Precios
El modelo con unidad Blu-ray integrado tendrá un precio de 549,99 euros, mientras que la edición digital sin disco bajará a los 449,99 euros. Esto significa que si decides comprar la unidad Blu-ray más adelante estarás pagando 20 euros más, algo que nos parece más que razonable.
A las consolas también les acompañará el lanzamiento de un nuevo soporte vertical cuyo precio será de 29,99 euros, ya que también se venderá por separado.