El secreto del peso de la nueva PS5 ya se ha resuelto

PS5 despiece

Una nueva versión de la PS5 sin unidad Blu-Ray había llegado recientemente a las tiendas de Australia y Japón, y mientras el cambio más significativo apuntaba a la incorporación de un nuevo tornillo de ajuste para el stand vertical y horizontal, el misterio giraba en torno al peso del producto, que rebajaba sus cifras nada menos que 300 gramos. Pero, ¿qué esconde exactamente esta nueva versión para pesar menos?

Una PS5 con peso pluma

PS5 despiece

La incorporación del nuevo tornillo simplemente busca facilitar la colocación del stand de la consola, ya que el modelo original requiere el uso de un destornillador, y en realidad con un buen apretón de manos sería suficiente. Por esa razón, Sony ha incluido un nuevo tornillo con un cabezal rugoso y de mayores dimensiones para que podamos manipularlo fácilmente.

Pero lo verdaderamente interesante llegaba cuando sostenías la consola en las manos. Recordemos que estamos hablando de la versión sin unidad Blu-ray, por lo que el peso original ya era más ligero que la versión con disco. Aún así, parece que Sony ha querido introducir nuevos cambios internos, y el resultado es aún más ligero.

Menos cobre con el mismo rendimiento

PS5 ligera cobre disipador

El secreto de este nuevo peso es justo el que pensábamos, y eso es lo que ha podido averiguar el youtuber Austin Evans, que no dudó en conseguir una PS5 modelo CFI-1100B directamente desde Japón para enviársela a casa y destriparla con el fin de encontrar sus secretos.

¿El resultado? Un importante cambio en el disipador general que se encarga de enfriar la CPU de la consola, un cambio en la pieza de cobre que permite a la consola pasar de los 3.828 gramos a los 3.541 gramos del nuevo modelo.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del disipador ha sido modificado para reducir el tamaño de las placas de cobre y la placa que se sitúa en la superficie de la base del chasis. Aparentemente hay menos contacto con la superficie, pero el rendimiento sigue siendo el mismo en términos de temperatura y rendimiento gráfico.

¿Hay alguna diferencia más?

Puede que el cambio de disipador te haga pensar que la consola se caliente algo más, que consuma más o que genere más ruido, pero nada de eso ocurre. Tal y como ha podido comprobar el propio Evans, la consola se comporta exactamente igual que el primer modelo, por lo que no existe ninguna ventaja o desventaja notable.

Es cierto que en la prueba de consumo energético el nuevo modelo consumía 5 W más, pero no debe considerarse un aumento de consumo importante, ya que podría tratarse de un consumo puntual.

¿Merece la pena cambiar de consola?

Precio PS5

Visto lo visto, no debes de preocuparte si temes quedarte con una consola anticuada. Los cambios internos probablemente se deban a una optimización en la producción, y posiblemente le permitan a Sony aumentar el margen de beneficio al reducir cortes. Por lo demás, sigue siendo la misma PS5 de siempre, así que olvídate de encontrarle pegas a tu actual modelo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.