Tu nueva Samsung Smart TV se ha vuelto gamer con la última actualización

Xbox Cloud Gaming en Smart TV.

Lo hemos dicho muchas veces que, al final, las televisiones se van a convertir en ese hub donde tendremos a mano cualquier tipo de diversión imaginable. Desde películas y series, a aplicaciones de salud y ejercicio físico y, por supuesto, videojuegos. Muchos, de todas las clases y colores y siempre utilizando esa tecnología que parece va a colapsarlo todo basada en la nube.

Un Game Hub con mucho juego

El caso es que desde hace unas pocas horas, Samsung ha liberado ya la actualización para todos sus modelos de Smart TV de este año, 2022, que serán las únicas capaces de poner en marcha este Gaming Hub, que es el nombre que han dado los coreanos a esta pata centrada única y exclusivamente en el juego en la nube. Y aunque tiene también la opción de gestionar las conexiones físicas HDMI de nuestras consolas, para tenerlo todo en el mismo sitio, lo relevante llega gracias al cloud gaming.

Así, a partir de ya podrás tener a mano hasta tres plataformas de juego diferentes que pertenecen a las apuestas de Microsoft con su Cloud Gaming, impulsada sobre todo por esa suscripción Game Pass de Xbox que nos proporciona la posibilidad de jugar con decenas de títulos de última generación, novedades rabiosas disponibles para consolas y PC; Nvidia Geforce NOW, que no funciona de la misma manera que el sistema de los de Redmond ya que no vende juegos sino que nos permite usar sus PC de última generación para disfrutar en remoto; y Google Stadia, que de momento parece continuar con su actividad a pesar de los problemas por los que está pasando.

Recordad que a diferencia de Xbox Cloud Gaming y Stadia, Geforce NOW no vende juegos como tal sino el acceso a PC configurados expresamente para exprimir al máximo la calidad gráfica de los juegos, por lo que la gestión de los títulos que tenemos en la biblioteca tendremos que hacerla a través, por ejemplo, de nuestra cuenta de Steam. Y eso siempre y cuando el juego al que queramos echar unas partidas esté soportado por la plataforma.

Samsung Smart TV Game Hub.

¿Dónde puedes jugar?

Tal y como os informamos hace unos días, serán compatibles los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED de 2022, exclusivamente, por lo que si tienes un dispositivo de 2021 o años anteriores tendrás que olvidarte. Recuerda que es esencial en el caso de cada plataforma tener un gamepad asociado para poder jugar, de forma inalámbrica, en la televisión. Mientras Stadia tiene su propio mando con wifi que se enlaza a la red de la casa, en las otras dos plataformas esa vinculación tendrá que realizarse de forma directa con la Smart TV.

Por cierto, y como gran noticia para los más gamers que están todo el día conectados a streams en Twitch, decir que por fin llega soporte para la aplicación de Amazon dentro del entorno de Samsung, que muchos llegaron a temer que no terminara aterrizando ningún día en la plataforma Tizen. Por fin podréis vincular vuestra cuenta y disfrutar de millones de horas de creadores de contenidos que en los últimos tiempos están marcando el paso de la comunicación, no solo de los videojuegos, sino también de otros ámbitos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.