La nueva Xbox Series X sin lector de discos se ha filtrado

Xbox Series X Digital sin lector de discos

Esto era algo que esperábamos ver en algún momento del año, pero parece que todo se ha adelantado con una filtración bastante temprana. La futura Xbox Series X sin lector de discos se ha dejado ver en unas fotos filtradas que muestran a la potente consola de Microsoft en una modalidad sin lector de discos que probablemente no baje el precio de la consola y que, para sorpresas de muchos, no variará demasiado el diseño de la actual.

Una Series X sin discos

Xbox Roadmap 2023

Este fue uno de los secretos a nivel de hardware que se desveló en la documentación filtrada por Microsoft sobre el roadmap que Xbox tenía trazado para los próximos años. En dicho documento se señalaba a una versión de las Series X sin lector de discos, una estrategia similar a la de Sony que permitiría quizás reducir el precio de la consola. Se trata de un modelo que permitiría a aquellos no interesados en el formato físico reducir el presupuesto y probablemente también ahorrar en espacio.

Xbox Series X Digital

Pero al contrario de la primera imagen que se dejó ver de manera extra oficial, parece que este modelo no será tan pequeña ni tan redonda como imaginábamos. En un principio creímos que la consola buscaría un formato cilíndrico bastante llamativo, pero parece que las exigencias (por no decir limitaciones) del hardware requieren un especio mínimo que dejará a la nueva consola con unas dimensiones muy similares a la actual.

Xbox Series S Digital Rumor

Por ahora se desconocen las medidas, pero quizás estaríamos hablando de un par de centímetros menos de altura, y aparentemente el mismo ancho. No saldremos de dudas hasta que veamos a ambos modelos posando juntas, así que hasta ahora son todo especulaciones e intuiciones con las imágenes disponibles. Ah, por si todavía no te habías percatado, la consola será de color blanco, manteniendo así el juego de colores con Series S (la última Series S con 1 TB de capacidad es de color negro).

¿Va a desaparecer el formato físico?

FIFA Fisico CD

Esto es algo que se ha hablado durante mucho tiempo, y son muchos los que insinúan que los fabricantes están deseando hacer desaparecer el formato en disco para ganar más dinero con una distribución mucho más sencilla y automática. Podría ser que los fabricantes ganen más dinero, pero lo interesante de todo esto es que lo más probable es que no vaya a ser una medida impuesta, sino que más bien sea lo que dictamine el mercado.

Sólo hay que echar un ojo al PC como plataforma donde entender cómo funciona el formato físico. Tiendas como Steam han revolucionado las ventas de los juegos de PC, y a día de hoy resulta imposible encontrar un juego de PC en formato físico. Lanzamientos como la Series X en formato digital no son más que pruebas para confirmar la respuesta del mercado, ya que los números podrían aclarar el tema de manera bastante rápida.

Lo que sí haría falta es una mayor facilidad a la hora de distribuir juegos, permitiendo a los desarrolladores publicar con mayor comodidad, obtener mejores beneficios y, en definitiva, cuidar el entorno de desarrolladores que son los que finalmente son los encargados de traer material a las tiendas. Phil Spencer ya dejó caer que le gustaría ver más tiendas en Xbox como Steam y otras variantes, así que esto sólo puede ser una magnífica noticia para los jugadores, que podrán disfrutar de un mercado más abierto y con mejores precios.

Fuente: Exputer


Síguenos en Google News