Las nuevas cajas de los juegos de Xbox buscan el minimalismo

Cajas juegos Xbox

Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Series S, al igual que ocurre con cada nueva generación, las cajas de los juegos recibieron un nuevo diseño con el que introducir la nueva identidad de las nuevas consolas. Sin embargo, parece que Microsoft no logró conseguir el efecto adecuado, y por eso, ahora ha presentado un nuevo diseño que sí parece convencernos más.

Las nuevas cajas de Xbox

Cajas juegos Xbox

Tal y como podrás ver en las imágenes que ha compartido con los distribuidores, las nuevas cajas olvidan el bisel superior de color verde que venía acompañándonos desde Xbox One. Mantener dicho bisel hacía que nos pudiéramos confundir entre plataformas, sin embargo, también buscaba ofrecer esa transparencia y continuidad que la marca ha querido transmitir con su tecnología de Smart Delivery, que permite comprar un juego de Xbox One y recibir la versión correspondiente de Xbox Series X sin coste alguno.

Paro el aspecto físico hace mucho, y en Redmond han pensado que tras algo más de 6 meses en el mercado toca dar un nuevo toque de estilismo para conseguir mayor presencia, así que el resultado es el que ves sobre estas líneas.

Como puedes comprobar, la barra superior de color verde ha desaparecido para dejar más sitio a la imagen de portada, colocando únicamente los sellos de tecnologías como Smart Delivery o el de optimizado para Xbox Series X, en lugar de colocar las gigantescas insignias que encontrábamos hasta ahora.

Una imagen más limpia

Cajas juegos Xbox

El resultado es a fin de cuentas una portada más limpia y en la que se disfruta la imagen del juego con más intensidad. Por último, cabe mencionar que en la esquina superior izquierda aparecerá una cabecera con los nombres de la plataforma con las que será compatible el juego, pudiendo aparecer Xbox Series X o Xbox One según el caso.

Los ejemplos que se han podido ver son los de las portadas de Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, y como podrás comprobar, el resultado es espectacular, sin embargo, parece que hay algunos usuarios que tienen propuestas diferentes:

https://twitter.com/NayaraSurvivor/status/1404458259034128391

A este usuario no parece convencerle demasiado la banda superior de color blanco, e imagina algo en tonalidad oscura más ordenado y de cortes recto. El resultado también es bastante espectacular, aunque también ayuda el diseño de la caja, de bordes recto por un lado y redondeados por otro. ¡No nos importaría recibir este tipo de diseños!

Nuevas cajas contra versiones digitales

Lo más interesante del asunto es que se ha planteado un nuevo diseño exterior de las cajas en un producto que poco a poco tiene sus días contados, ya que con Xbox Game Pass todos estos juegos se podrán jugar desde el día 1 descargando simplemente la versión en digital. Es cierto que no se quedan en tu posesión, pero sí los tendrás durante bastante tiempo, y en el momento que decidas tenerlos en tu posesión, probablemente la edición en digital tenga un precio por los suelos que no te haga pensar mucho su compra. Por suerte los coleccionistas seguirán teniendo esta opción, y si la estética se mejora, mejor que mejor. ¿Qué te parece este nuevo diseño?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.