Alexa se podrá usar en videojuegos, ¿cómo?

alexa game control.jpg

Alexa está evolucionando día a día. Amazon quiere que su tecnología sirva para algo más que la domótica. Por ese motivo, el siguiente paso será utilizar el Echo como una ayuda más mientras jugamos a videojuegos. Esta nueva característica de Alexa se llamará Alexa Game Control, y se estrenará con el lanzamiento de Dead Island 2.

Alexa Game Control, la gran sorpresa que pasó desapercibida en el ONL

Anoche tuvimos una jornada movida con el evento Opening Night Live, la primera gran jornada de la Gamescon que estuvo repleta de nuevos lanzamientos. En general, esta cita tuvo muchos nuevos tráilers que no vimos en el pasado Summer Game Fest. Y, de hecho, podríamos decir que el evento fue mejor y más entretenido que el que se celebró hace unos meses. Geoff Keighley optó por una estrategia más similar a la que hace Microsoft, con tráilers muy seguidos y pocas entrevistas para no aburrir al público.

El Opening Night Live cerró con un juego que mucha gente lleva esperando desde hace más de una década. Se trató de Dead Island 2, que hizo acto de presencia con un tráiler lleno de cinemáticas gore y que invitaban un poco a quitar la vista de la pantalla. El título saldrá el próximo 3 de febrero de 2023, y será el primer videojuego que utilice la tecnología de Alexa Game Control.

¿Qué es Alexa Game Control?

alexa game control 1.jpg

Alexa Game Control es una nueva característica que va a adquirir el asistente de voz de Amazon para ayudarnos mientras jugamos nuestras partidas.

En primer lugar, esta tecnología servirá para comunicarnos con otros jugadores mientras echamos partidas a juegos multiplayer. Sin embargo, Alexa Game Control tiene mucho más que ofrecernos. Al ser una tecnología que se va a implementar en determinados juegos, podremos usar su reconocimiento de voz para hablar con los NPC durante nuestras aventuras y dar comandos al juego para ahorrar tiempo.

Además, todas las funciones de Alexa estarán disponibles durante nuestras partidas, permitiéndonos jugar totalmente sin interrupciones.

¿Cómo se utiliza Alexa Game Control?

Utilizando los auriculares o el micrófono equipado en tu PC o consola Xbox, puedes activar el modo Push-to-Talk. También se podrá crear un comando de Alexa Game Control personalizado. No será necesario decir la palabra ‘Alexa’ antes de emitir el comando de voz.

¿Hace falta usar el Echo?

oferta echo reloj.jpg

Sorprendentemente, no. La idea de Alexa Game Control es que podamos utilizarlo en los juegos compatibles independientemente de que tengamos o no dispositivos Echo.

Todo lo que necesitarás para acceder a esta característica son unos auriculares o un micrófono conectados a tu PC o consola Xbox para utilizar Alexa Game Control en el juego.

¿Y Amazon Prime?

Tampoco será necesario ser miembro de Amazon Prime. Eso sí, será necesario tener una cuenta de Amazon para poder utilizar esta tecnología.

¿Cuándo estará disponible?

Prime Gaming agosto

Alexa Game Control llegará en primer lugar a Norteamérica con Dead Island 2. Según Amazon, hay una buena lista de títulos que serán compatibles también con esta tecnología.

Por el momento, la compañía asegura que esta funcionalidad llegará a más idiomas. países, pero no han confirmado cuándo estará disponible.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.