El nuevo mando de la PS5 sigue sin tener el analógico en su sitio

dualsense edge ps5.jpg

Los rumores apuntaban a que Microsoft aprovecharía la Gamescon para lanzar un nuevo mando para Xbox. Sin embargo, fue Sony la que nos sorprendió durante la Opening Night Live con un nuevo control para PlayStation 5. El DualSense Edge es la apuesta de los japoneses con la que quieren convencer a todos esos jugadores que buscan un mando todavía más profesional que el DualSense que hemos visto hasta ahora.

Así es el nuevo mando de PS5 para los más Pro

Sony aprovechó el evento de Geoff Keighley durante la Gamescon de este año para presentar el DualSense Edge, un nuevo mando para PS5 que está enfocado en la customización. Con este nuevo dispositivo, la compañía quiere contentar a todos esos jugadores más avanzados que utilizan mandos mejorados para el juego competitivo. Durante el evento, Sony mostró únicamente un teaser, pero nos invitó a conocer todas sus características en su web. Poco después, en el Blog oficial de PlayStation se hicieron públicas todas sus características.

El DualSense Edge está diseñado para que pueda adaptarse a un mayor número de jugadores expertos. Sus joysticks se pueden sustituir, y Sony los venderá por separado. Hay tres sticks distintos en función de nuestras preferencias, con un acabado estándar, de bóveda alta o bóveda baja. Se podrá ajustar también la zona muerta del analógico para mejorar la precisión en determinados juegos.

Por otro lado, los gatillos también suben de nivel, pudiendo establecer el usuario el recorrido que más le convenga. A esto se suma otra novedad que también alegrará a más de un jugador habilidoso, pues se incluyen dos nuevos botones traseros.

El DualSense Edge también permite remapear los botones al gusto del consumidor y guardar perfiles para cambiar entre un setup y otro de forma cómoda y fácil gracias a un nuevo botón de función que permite acceder también a un control de volumen y a un acceso rápido al chat. La idea que Sony persigue con este nuevo mando es que el jugador lo tenga todo al alcance.

¿Son suficientes estos cambios?

xbox elite 2 vs dualsense edge.jpg

El DualSense original ya fue un golpe sobre la mesa que nos sorprendió a todos. En un momento en el que Microsoft parecía haber creado el mando definitivo, los japoneses demostraron que todavía había mucho por hacer en este terreno.

Sin embargo, a pesar de que el DualSense Edge mejora significativamente algunos puntos, su ergonomía seguirá siendo su talón de Aquiles. Por más que pasen los años, Sony es bastante continuista con el diseño de su mando de PlayStation. El diseño simétrico de los controles de PlayStation ha sido siempre objeto de debate. Para algunos es perfecto, mientras otros consideran que una disposición irregular es mucho más cómoda a la hora de jugar.

Con este nuevo movimiento, queda claro que Sony no va a escuchar a esos usuarios que prefieren la ergonomía del mando de Xbox. PlayStation 5 tiene un nuevo mando profesional para los más jugones. Cuando lo tengamos en nuestras manos, podremos valorar si merece o no la pena dar el salto a este modelo. No obstante,  para la mayoría de los usuarios, el DualSense estándar seguirá siendo un dispositivo ideal. Por lo pronto, toca esperar a que se haga pública la fecha de lanzamiento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.