¿Nuevo mando Pro para Nintendo Switch o versión retro?

Nintendo parece estar lista para lanzar un nuevo mando inalámbrico para Nintendo Switch. ¿Qué tipo de mando sería? Pues eso ya no está tan claro, porque en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) sólo aparece un bajo esquema que no dice mucho y las palabras «controlador inalámbrico». Aún así, hay alguna que otra teoría que podría interesarte.

El nuevo mando para Nintendo Switch

Switch Joy-con Problemas

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) ya ha servido en más de una ocasión para dar a conocer futuros productos de todo tipo de compañías tecnológicas. Y es que cualquier dispositivo que use alguna de las tecnologías de comunicación inalámbrica debe pasar por ellos antes.

En esta ocasión el registro encontrado está relacionado con Nintendo y la publicación Nintendo Life se hizo eco del mismo. Es más, dio algunos datos interesantes de lo que se podría tratar. Porque de primeras el identificador asociado al mismo no daría mucha información a nadie que no siguiese un poco más de cerca la actualidad de la compañía.

El ID con el que se ha registrado a ese misterioso nuevo controlador es BKEHAC043. ¿Ni fu ni fa, verdad? Pues sí, esa sucesión de caracteres seguro que a ti tampoco te dice nada, pero ellos han visto que incluye algo en común con otros productos de Nintendo registrados previamente en la FCC: los caracteres HAC.

Otros dispositivos de Nintendo que están disponibles en la base de datos de la FCC también hacen uso de esos tres caracteres. Por ejemplo, la propia consola Nintendo Switch tiene el código HAC-001, los Joy-Con el HAC-015, el anillo Ring Fitoterapia el HAC-022 y el mando de Super Nintendo oficial que se lanzó no hace tanto el HAC-042.

¿Nuevo mando retro o nuevo Pro Controller?

Nintendo Switch 2019

Por tanto, ¿qué puede significar  que tengamos un ID acabado en HAC043? Pues para empezar el ser un número correlativo al controlador oficial de Super Nintendo que se lanzó hace tiempo da que pensar que podría tratarse de un nuevo mando retro. Es decir, de alguna de las consolas ya clásicas de la compañía.

Aquí igual sería rizar mucho el rizo, pero si hace poco supimos que los juegos de GameBoy se lanzarán también a través de Nintendo Switch Online para disfrutarlos vía consola virtual en la portátil de Nintendo, por qué no un mando relacionado con esa consola. O aún mejor, por qué no un mando de otra consola como el de la Nintendo 64 y que la compañía anunciase también que los juegos de dicha plataforma llegarán a Switch.

¿Esa posibilidad estaría genial, verdad? Aún así, teniendo en cuenta que ya hay grandes mandos para Switch con toque retro, es mucho más probable que se trate de una nueva versión de Pro Controller de Nintendo. Ahora que la compañía lanzó una actualización de software que permite emparejar auriculares Bluetooth a Nintendo Switch, el nuevo y misterioso controlador podría tratar de un mando con conexión de auriculares de 3.5mm.

Así, del mismo modo que los mandos de Xbox y PlayStation permiten conectar unos auriculares con cables al mismo, el posible nuevo Nintendo Pro Controller también daría esta opción. Desde luego, no vamos a tardar mucho en saber de qué se trata realmente. O no tanto, porque el acuerdo de confidencialidad acaba en marzo de 2022.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.