El nuevo precio de PlayStation Plus afecta a la suscripción de 1 mes

Precio PlayStation Plus

Poco a poco Sony ha ido incrementando el precio de su cuota mensual de PlayStation Plus, unos cambios que obviamente no ha gustado a los usuarios, y que lamentablemente se volverá a repetir el próximo 1 de agosto según ha podido informar la propia compañía a sus clientes a través de un correo electrónico.

¿Va a subir el precio de PlayStation Plus?

PlayStation Plus

Sí. Con un correo oficial enviado por la propia Sony, la compañía ha querido informar sobre los cambios que se producirán en los próximos meses, ya que, a partir del 1 de agosto, el precio de la suscripción mensual pasará a costar 8,99 euros en lugar de los 7,99 euros que venía costando hasta ahora. Recordemos que hace dos años la compañía aplicó un aumento similar, pasando de los 6,99 a los 7,99 euros.

Lo cierto es que de momento parece que entre los usuarios españoles no se ha recibido tal correo, así que habrá que estar atentos para confirmar definitivamente que el nuevo precio en España. Algo que, viendo cómo se sucede en toda Europa, es más que probable que ocurra finalmente.

Únicamente sube el precio del mes individual

Lo que hay que tener en cuenta es que si adquieres un pack trimestral de PlayStation Plus o directamente el pack anual de 12 meses de conexión, el precio seguirá siendo el mismo que el que tenemos actualmente en las tiendas. Esto no ocurrirá en algunos países como Suiza o Suecia, países donde sí han cambiado los precios en las tres modalidades, aunque en la mayoría de países de Europa el aumento se aplicará únicamente a la suscripción mensual.

¿Por qué PlayStation sube el precio de PlayStation Plus?

Esa es la pregunta que se harán muchos usuarios a partir del 1 de agosto. Se trata de un nuevo incremento que muchos lamentarán gravemente, y de momento no hay razones de peso que justifiquen la subida. Puede que el próximo evento State of Play que debería de realizar la compañía en los próximos días (recordemos que no asistirá al E3) nos saque de dudas, pero de momento no se sabe nada al respecto.

Viendo que la subida sólo afecta al mes individual, podríamos pensar que Sony está buscando asegurar suscripciones a largo plazo para mantener su cuota de usuarios asegurada durante más tiempo.

Precio finales de PlayStation Plus

Tras esta subida, los precios de PlayStation Plus se quedan de la siguiente manera:

  • PlayStation®Plus: suscripción de 1 mes (8,99 euros)
  • PlayStation®Plus: suscripción de 3 meses (24,99 euros)
  • PlayStation®Plus: suscripción de 12 meses (59,99 euros)

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.