El nuevo Monkey Island llega a Series X|S y PS5, pero no a Xbox One y PS4

Monkey Island Xbox PS5

La última aventura canónica y pirata de Ron Gilbert llega por fin a las consolas de nueva generación. Return to Monkey Island aterrizará en PS5 y Xbox Series X|S el próximo 8 de noviembre, completando así su presencia en plataformas actuales después de estar disponible para PC y Nintendo Switch. Si no has jugado todavía a esta genial aventura, posiblemente ya no tengas excusas para no hacerlo.

Gratis en Xbox Game Pass

Return to Monkey Island

La mejor noticia se la llevan sin duda los usuarios de Xbox Game Pass, ya que Microsoft ha confirmado que Return to Monkey Island llegará el 8 de noviembre a su catálogo de Xbox Game Pass, permitiendo así a todos los suscriptores descargar el juego completamente gratis mientras esté disponible en el catálogo.

Pero las buenas noticias también llegan con algunas no tan buenas. O para qué negarlo, son bastante malas. Y es que lamentablemente la anterior generación de consolas se ha quedado completamente fuera de la ecuación, por lo que si sigues jugando en una Xbox One o una PS4, debemos de decirte que no vas a poder jugar a Return to Monkey Island.

¿Cuál es el secreto de Monkey Island?

La eterna pregunta intentará ser respondida en esta nueva entrega. Si jugaste a los dos primeros Monkey Island (The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck), esta sería la próxima entrega a jugar, ya que tal y como su creador ha aclarado, se trata de la correcta continuación que seguiría manteniendo la trama y el argumento de los Monkey de siempre.

Esto no quiere decir ni que los siguientes Monkey Island no sean buenos ni válidos, pero en términos de continuidad y estructura argumental, parece ser que el sello de Ron Gilbert es el único que vale en todo esto.

¿Merece la pena?

La Maldición de Monkey Island.

Un Monkey Island siempre merece la pena, pero este en especial será un regalo imperdible para aquellos que jugaron los juegos originales hace ya más de 30 años. Mucho criticaron el estilo visual que presentaba el juego, y se ensañaron tanto que hasta el propio Ron Gilbert decidió dejar de regalar pequeños detalles adelantados debido al hate que estaba sufriendo en las redes.

Pero las decisiones fueron acertadas ya que la opinión general es que estamos ante otra divertisísima, entretenida e inolvidable aventura gráfica que nos dejará muy buen sabor de boca. Las mecánicas han sabido adaptarse perfectamente a los tiempos que corren, y la desaparición del cajón de verbos de acción o la posibilidad de rebobinar rápidamente las últimas conversaciones permiten dar un plus de aceleración en esta era en la que la inmediatez o la ausencia de paciencia brillan por su ausencia.

Así que ya sabes, si eres de esos que grita a los cuatro vientos “yo soy de aventuras gráficas”, mucho has tardado en jugarlo si no lo has hecho a estas alturas. Y si sólo tenías PS5 o Xbox Series ahora sí que ya no tienes excusa para no jugarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.