El nuevo Tomb Raider tendrá un poco de cada época

Este año Crystal Dynamics celebra el 25 aniversario de Tomb Raider, la increíble saga de Lara Croft, la aventurera más carismática de los videojuegos, y para cerebrarlo están trabajando en varios frentes, uno de ellos el desarrollo de una nueva entrega para la aventurera.

¿Cómo será el nuevo Tob Raider?

Rise of Tomb Rider

Recordemos que la última Tomb Raider de Crystal Dinamics presentó a una protagonista más joven que buscaba conocer sus orígenes, mientras que la trilogía original de la PlayStation original nos presentó a una cazatesoros extremadamente experimentada y con una personalidad muy marcada.

Teniendo en cuenta estos dos estilos diferentes de la heroína, en Cristal Dinamics están buscando la manera de unificar ambas trilogías para ajustar las líneas de tiempo de todos los juegos originales, de forma que se establezca una historia coherente y con sentido.

Esto es lo que ha contado Will Kerslake en un vídeo publicado en la cuenta oficial de YouTube de Tomb Raider, donde a modo de actualización para la comunidad, han contado qué están preparando para este especial 25 aniversario.

25 años de Lara Croft

aniversario tomb raider

Estamos hablando de una cifra extremadamente importante para un personaje de videojuegos, por lo que seguro que la franquicia traerá más de una sorpresa para los fans. De momento no han podido contar mucho, y la mala noticia es que por ahora no tienen planes de anunciar algo importante en “un futuro cercano”, pero tranquilo porque lo harán. Así que, si estabas pensando en poder tomar las riendas de un nuevo Tomb Raider, te va a tocar esperar.

Fuera de lo que el desarrollo del nuevo título se refiere, la compañía planea realizar muchos actos conmemorativos, como presentaciones relacionadas con cosplay, fan art, entrevistas en directo con personas relacionadas con la saga y “algunos extras especiales” de los que todavía no pueden contar nada.

¿Y si hay un remake de la primera trilogía?

Teniendo en cuenta la de años que han pasado desde que Tomb Raider llegara por primera vez a PlayStation en 1996, a día de hoy más de una generación no sabrá qué es eso de enfrentarse a un Tiranosaurus Rex, explorar la base militar de Area 51 o escalar por las calles de Londres con un traje de cuero negro.

Por eso, lo mejor que podría ocurrir es que Crystal Dinamics se animara con una remasterización de la primera trilogía para así hacer memoria de la historia y enlazar mejor con las nuevas entregas que están por llegar. Ya sabes, no lo decimos por simple melancolía y afán de coleccionista, simplemente por informar adecuadamente a las nuevas generaciones. ¿Verdad? Naturalmente no hay nada de esto confirmado, a´si que no descartamos que la sorpresa final sea simplemente un simple theme para la interfaz de PlayStation 5 o una web conmemorativa con los mejores modelitos de Lara Croft.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.