25 años después podrás jugar con Akuma en Street Fighter Alpha 2

25 años después podrás jugar con Akuma en Street Fighter Alpha 2

Pedro Santamaría

Street Fighter 2 Alpha para Super Nintendo se lanzó en 1996 y aún habiendo pasado 25 años sigue siendo uno de los grandes videojuegos de la historia. Tanto es así que hay muchos usuarios que siguen dedicando horas y horas tanto jugándolo como viendo cómo pueden mejorar aspectos como su rendimiento. Esto último es lo que ha llevado a descubrir un nuevo truco que desbloquea a un popular personaje.

Descubren un nuevo truco para Street Fighter Alpha 2

Aunque existen muchos juegos y algunos de ellos muy buenos, pocos pueden decir que tras más de 25 años desde su lanzamiento siguen levantando tantas pasiones e interés como la saga Street Fighter. Y es que este popular juego de peleas no sólo mantiene ocupado a miles de usuarios alrededor del mundo que cada día combaten para demostrar sus habilidades, también hay quienes buscan cómo mejorar aspectos como el rendimiento.

Esto último es lo que ha llevado a un modder a descubrir que aún había algún secreto oculto en la versión Alpha de Street Fighter 2. Es este título se puede llegar a desbloquear a uno de sus personajes más populares, uno de los enemigos finales llamado Shin Akuma.

Para lograr poder elegir a este personaje como jugable es cierto que hará falta algo más que la clásica combinación de botones que pulsábamos al iniciar el juego para acceder a los modos que permitían cambiar la velocidad de los combates y hacerlos así más frenéticos. Sin embargo, también tenemos que decirte que si tienes cierta pericia con dicho juego no resulta imposible lograr desbloquear a este boss.

Cómo conseguir Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Para lograr desbloquear a Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo lo primero es contar con el juego como es lógico, algo que puedes hacer de muchas formas como emuladores de consolas retro o a través de la consola virtual disponible para varias de las máquinas de Nintendo. Una vez lo tengas, lo siguiente es ir cumpliendo cada uno de los siguientes pasos:

  1. Lo primero es completar el juego en modo Arcade y lograr la máxima puntuación, sin importar el nivel de dificultad al que lo hagas. Lo que sí es que cuando acabes el juego tienes que quedar primero en el ranking
  2. Una vez logrado, el siguiente paso que tienes que realizar es poner las iniciales KAJ como nombre del jugador que ha logrado ese hito
  3. A continuación, lo que debes hacer es pulsar los botones L, X, Y e Inicio (Start) de forma simultánea en el mando del segundo jugador
  4. Mientras eso, con el mando del jugador 1 ve al menú que da acceso al modo versus y una vez dentro podrás elegir a Shin Akuma en la pantalla de selección de luchadores. Y sí, es algo que estará disponible tanto para el player 1 como player 2

Un secreto o algo que nunca debió ver la luz

Que hayan pasado 25 años desde el lanzamiento del juego y hasta ahora no se haya sabido nada de este truco es algo que podría extrañar a muchos, más aún si tenemos en cuenta la fama de la que goza el título de Capcom. Pero como algunos apuntan, parece que esta era una opción sólo para desarrolladores que por algún motivo se añadió sin intención alguna de ser algo que estuviese ahí para que los jugadores lo descubrieran.

Si es o no real el motivo, lo cierto es que tampoco afecta mucho a estas alturas y sí resulta importante ver que tras 25 años hay quienes siguen tan interesados en cada detalle del juego de peleas callejeras de Capcom. Y eso, a los que somos un tanto curioso y nos gustan estas cosas siempre nos llama la atención.