Vas a tener que dar tu número de teléfono para poder jugar a Warzone 2 en PC

Warzone.

Tenemos ya a las puertas el lanzamiento de los nuevos Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2.0 y Activision ha comenzado a compartir algunos detalles para que los jugadores se vayan haciendo a la idea. Y eso de tener que verificar el número de nuestro teléfono móvil ha vuelto a hacer poca gracia. Tanto que en redes sociales se ha montado cierto barullo, parecido al ocurrido con Overwatch 2 hace escasas fechas.

Un malestar que va y viene

Efectivamente, Activision ha venido a confirmar que todos aquellos jugadores que quieran meterse tanto en Call of Duty Modern Warfare II como en Warzone 2.0 tendrán que pasar por un proceso de verificación que requiere de recibir un SMS en un número de móvil que utilizaremos como el principal de nuestra cuenta. Algo que no tendría que ser siquiera una noticia pero que muchos de los fans de la franquicia han utilizado para poner el grito en el cielo.

Así las cosas, si te decides a probar cualquiera de los dos lanzamientos que prepara Activision para el próximo mes, tendrás que dar de alta en tu cuenta un número de teléfono móvil y, como ya ocurre con otros procesos de verificación por email o aplicación de autentificación, nos solicitarán confirmar que somos nosotros a través de un simple mensaje de texto. Un SMS de toda la vida.

Hay que decir para los que todavía quieran llevarse las manos a la cabeza, que esta forma de proceder no es nueva ya que se implementó con el primer Warzone que llegó en el año 2020, por lo que si eres un jugador de ese título no tendrás que hacer nada con los nuevos ya que tu información verificada descansa ya en los servidores de Activision. De todas formas, es seguro que estaréis pensando todos que a qué viene este revuelo si hablamos de algo que ya lleva implementado cerca de dos años y la comunidad no se ha levantado en armas contra este requisito… ¿no?

Call of Duty Modern Warfare II.

Un sistema eficaz antitrampas

Efectivamente, estamos ante el enésimo revuelo made in redes sociales, es decir, que algún despistado que pasa por un tuit, lee una noticia, se entera a medias, se lleva las manos a la cabeza e inicia un pequeño movimiento de sublevación contra lo que cree es algún tipo de intromisión a su privacidad, cuando en realidad es algo aceptado y utilizado con total naturalidad por la propia comunidad. ¿Y por qué creéis que esto es así? Pues porque ayuda a mantener una escena limpia y menos tóxica.

Efectivamente, tal y como ha explicado Team Ricochet, que son los responsables de velar por el juego limpio dentro de Call of Duty, esta verificación de una cuenta por SMS «es fundamental para nuestros esfuerzos de lucha contra las trampas” ya que poner esa simple barrera de los SMS ya frustra casi por completo la «creación de cuentas ilícitas en su origen». Es decir, que ahuyenta a los que quieren asaltar el juego con la única intención de ganar ránking utilizando cheats.

Eso sí, de momento este requisito de la verificación con SMS de nuestro teléfono móvil se centra exclusivamente en PC, para los dos lanzamientos, incluyendo Steam y Battle.net, por lo que todas las versiones de consolas de Call of Duty Modern Warfare 2 se salvan de momento de este paso obligatorio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.