Los juegos de 2K Games también se van de GeForce Now

Activision Blizzard, Beteshda, Hinterland Games y ahora 2K Games, el desarrollador de títulos como Borderlands o Bioshock retira sus juegos del catálogo del servicio de juegos vía streaming de Nvidia. Y claro, esto para los que apostamos por GeForce Now es siempre una muy mala noticia. ¿Qué está ocurriendo?

2K Games se baja de GeForce Now

Las últimas semanas han si complicadas para Nvidia. Desde que su servicio de juegos vía streaming salió de esa fase beta su catálogo se ha ido reduciendo. Lo que comenzó con la retirada de los juegos de Activision Blizzard continuo más tarde con los de Beteshda y Hinterland Games. Y ahora se le suma 2K Games.

Desde ya no se podrá jugar vía streaming a títulos como Borderlands, Bioshock Infinite, XCOM 2 o Civilization V y Mafia III entre otros. Nvidia lo anunciaba en un nuevo post en sus foros. y volvía a comentar que trabajarían con 2K Games para que sus juegos vuelvan al servicio en algún momento.

¿Lo lograrán? Es complicado decir si lo harán o no, pero es evidente que fácil no le resultará. Porque todas estas compañías van a buscar acuerdos comerciales que les permitan generar ingresos adicionales a la venta de la licencia del juego en tiendas como Steam, UPlay, etc.

Y si esta salida progresiva de desarrolladores le resta atractivo al servicio ¿quién va a sentir la necesidad de pagar por él? Recuerda que hay una versión gratuita que sólo permite sesiones de 1 hora máxima. Y aunque los 5 euros por eliminar las limitaciones es bastante interesante, ¿si no puedes jugar a grandes títulos, realmente merece la pena pagar?

Epic seguirá apoyando GeForce Now

Por suerte, a GeForce Now parece que aún le queda un gran aliado: Epic. La compañía ha declarado que apoya incondicionalmente a GeForce Now con títulos como Fortnite y otros disponibles en su Epic Games Store que sí eligieron seguir en el barco del juego vía streaming.

Los motivos son básicamente los que muchos habíamos visto ya. GeForce Now es posiblemente el servicio de juegos vía streaming más beneficioso para desarrolladores y jugadores. El jugador no necesita invertir en un PC con un gran hardware para jugar a juegos triple A. Y el desarrollador realmente no pierde ventas. Porque quitando los que añade Nvidia, el resto han de comprarse como si lo hicieses habitualmente para instalar en tu PC.

Además, como el propio directivo de Epic decía, «estos servicios también son la clave para acabar con ese monopolio de pago de iOS y Google Play con las tasas del 30% que imponen». Y sí, aquí es cierto que son las reglas de dichas tiendas y si quieres estar habrá que aceptarlas. Pero también es una práctica que ayuda a Apple o Google a controlar o posicionar mejor sus servicios Apple Arcade o Google Stadia.

En fin, que los próximos meses pueden ser complicados e interesantes a partes iguales para todos estos actores del mundo de los videojuegos. Como usuario, lo único que espero es que tengamos el mayor número de opciones y que cada usuario elija la que mejor crea.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.