Obliteration, el emulador de PS4 para Windows y Linux

Obliteration ps4 linux windows.jpg

Hace un par de meses os hablamos de KyTy, un emulador para PlayStation 4 y PS5 que reunía todas las características para llegar a buen puerto. Sin embargo, el desarrollo de InoriRus ha cambiado su rumbo a lo largo de estos meses. El desarrollador del software original se está centrando únicamente en PS5, por lo que la comunidad del Scene no ha tardado en reutilizar el código abierto de este programador para darle otra salida. Y así es como ha nacido Obliteration, un emulador que puede dar mucho que hablar.

Obliteration, un emulador con la mira puesta en Linux y PlayStation 4

Casi todos los emuladores que conocemos se programan para ser ejecutados en Microsoft Windows. Aunque RetroArch ha hecho llegar decenas de emuladores a sistemas como macOS o Linux, el sistema de escritorio de Redmond siempre lleva la delantera en lo que a emulación se refiere. Esto va a cambiar con Obliteration, pues el desarrollador que está liderando el proyecto ha mostrado su intención de que el programa sea totalmente funcional en Linux.

Obliteration es realmente un fork del código de KyTy. Al conocer este developer que el desarrollo de KyTy iba a cambiar y pasar a estar centrado en PlayStation 5, se le ocurrió que podría trabajar en una versión del programa exclusiva para PS4 y que funcione tanto en Linux como en Windows.

El desarrollador de Obliteration es usuario de Linux, por lo que ha visto la oportunidad perfecta para dar a su sistema operativo la atención que merece, especialmente ahora que la Steam Deck no para de batir récords utilizando también este sistema operativo para jugar, algo impensable hace unos años.

¿Es qué estado está Obliteration?

Obliteration gui.jpg

El desarrollo de Obliteration está experimentando en estos momentos una reescritura del código fuente escrito originalmente por InoriRus. El núcleo pasará a estar escrito en Rust. Por otro lado, la interfaz de usuario se escribirá en Qt usando C++.

Técnicamente, este nuevo emulador no ejecuta nada en este momento, así que no podemos considerar que sea un emulador funcional en estos instantes. Obliteration ni siquiera es capaz de mover los juegos que ya movía KyTy, debido a la revisión de todo su código por parte del desarrollador.

Por otro lado, el proyecto tiene pinta de que irá acelerando su desarrollo a un ritmo bastante más rápido de lo habitual. Esto se debe principalmente a que el proyecto está completamente abierto, por lo que cualquier desarrollador puede contactar con el equipo y aportar sus propias ideas, módulos o líneas de código.

¿Qué hará falta para mover Obliteration en un PC?

Todavía es temprano, pero en la web oficial, las recomendaciones que nos da el desarrollador es que utilicemos una máquina con Windows 10 de 64 bits o un sistema Linux x86-64. Prácticamente, todas las CPU de escritorio que se venden para PC en estos momentos cumplen esos requisitos, por lo que tendremos que esperar a que el emulador sea funcional para diferenciar qué procesadores de Intel y AMD son los más adecuados para emular títulos de PlayStation 4 con este nuevo software.

Si quieres ver un poco más de este emulador, aquí os dejamos un vídeo del youtuber BrutalSam haciendo uso de esta primera revisión de Obliteration:


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.