Oceanhorn: Chronos Dungeon llega en breve a Apple Arcade

Oceanhorn: Chronos Dungeon llega en breve a Apple Arcade

Pedro Santamaría

Cornfox & Bros se dio a conocer hace ya algunos años con el lanzamiento de la primera entrega de Oceanhorn, uno de los mejores juegos de rol para iOS y posteriormente para otras plataformas. Seis años más tarde publicaron su segunda parte y ahora, cuando no lo esperábamos, sorprenden con una nueva entrega que es muy diferente a las anteriores, hablamos de Oceanhorn: Chronos Dungeon.

Un juego para fans de los jpg de 16 bits

La primera entrega de Oceanhorn se puede decir que es uno de los mejores RPG que existen para los dispositivos de Apple así como el resto de plataformas a las que ha ido llegando con el paso del tiempo. Un título que a pesar de sus similitudes con The Legend of Zelda, algo que sus desarrolladores nunca han ocultado y admiten que ha sido siempre una fuente de inspiración, merece bastante la pena jugar.

Y no sólo a esa primera entrega, también a su segunda parte que tras seis años de desarrollo proponía un salto a nivel gráfico bastante importante. Sí, puede que nuevamente muy similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo Switch, pero igualmente Oceanhorn 2 es muy recomendable para todos los amantes del género.

Pues bien, ahora, sin ser algo que pudiésemos esperar, el estudio nos sorprende con una nueva entrega que como un spin off de este. Oceanhorn: Chronos Dungeon es un juego de rol con un toque muy de consola de 16 bits. Y aunque a día de hoy haya quien prefiera gráficos más realistas, para los que crecimos con este tipo de títulos resulta toda una delicia. Pero hay más que sólo gráficos que recuerdan a aquellos títulos tan populares de Super Nintendo o Megadrive.

El nuevo juego de Cornfox & Bros ha sido creado con intención de poderse disfrutar en modo colaborativo. Es decir, hasta cuatro jugadores podrán jugar al mismo tiempo. Esto permitirá que diferentes niveles no sólo se disfruten más sino también sean más «sencillos» al contar con una ayuda extra.

No obstante, como en su misma web describen, este título no sólo se disfrutará mucho jugando de forma colaborativa o tranquilamente en casa, también ofrece un equilibrio que permite que sea un título interesante para esos pocos minutos de ocio que tienes al cabo del día o quieres aprovechar mientras esperas. Y como cada nivel se genera cada ves de forma diferente, ninguna partida será idéntica.

Además, sabiendo el buen hacer con las dos entregas anteriores, está claro que hay muchos motivos par confiar en que este será uno de los lanzamientos que darán más valor e interés al servicio de juegos por suscripción de Apple.

Oceanhorn: Chronos Dungeon, fecha de lanzamiento

El nuevo título de Cornfox & Bros se lanzará en Apple Arcade a principios de 2021. De modo que, si todo va bien, la fecha prevista de lanzamiento de Oceanhorn: Chronos Dungeon es el 8 de enero para dispositivos iOS.

Por tanto, queda muy poco para que puedas disfrutar de un juego que promete bastante y que estará incluido en Apple Arcade nuevamente. Así que si estás suscrito al servicio o tienes acceso por pagar la suscripción de Apple One, te puede interesar probar un juego con el que recordarás los mejores momentos de los RPG de las consolas de 16 bits.