Este cargador es en realidad un dock en miniatura para Switch (y Switch Pro)

Omnicentro dock

La principal cualidad de la Nintendo Switch es que puedes transformar la consola de un modelo de sobremesa a un modelo portátil en cuestión de un par de segundos, sin embargo, a muchos usuarios les encantaría poder llevar encima el dock de sobremesa para poder jugar en cualquier pantalla grande que se encuentren por el camino. Y ahí es donde radica el problema, este complemento no es cómodo de llevar.

Llega el OmniCentro Switch Dock

Omnicentro dock

Eso es justo lo que debieron pensar la gente de Jsaux Team, que cansados de tener el que llevar el molesto dock a todas partes, idearon un sistema compacto y reducido que permitiera cargar la consola al mismo tiempo que disfrutamos de una salida HDMI. La idea es extremadamente simple, pero está perfectamente ejecutada en un producto que aparenta una excelente construcción.

Tal y como podrás ver, estamos ante lo que estéticamente parece un cargador normal y corriente, pero que integra un puerto HDMI. Lo que consigue el OmniCentro Switch Pro, es extraer la salida de vídeo del puerto USB-C de la consola para al mismo tiempo recargar su batería interna. Y todo a través de un único cable y con un dispositivo de pequeñas dimensiones.

Ideal para viajar

Obviamente estamos ante un complemento que se convierte en un accesorio indispensable para Nintendo Switch, ya que todos aquellos viajeros podrían llevarse su consola en modo portátil, y contar con un cargador que sirve además de salida de vídeo HDMI para conectar la consola a una Smart TV. Podrás decir adiós al dock para siempre.

Por si fuera poco, si sistema de carga de 45W utiliza tecnología GaN, por lo que las cargas serán muy eficientes y rápidas, pudiendo recargar no sólo la batería interna de la Nintendo Switch, sino también portátiles, teléfonos, tablets y todo tipo de dispositivos.

El peso total del OmniCentro es de 93 gramos, un peso que nada tiene que ver con los 748 gramos que pesan en total el dock y el cargador original de la consola.

¿Preparada para Nintendo Switch Pro?

Nintendo Switch

Un dato curioso que encontramos en las especificaciones del producto es que la resolución de salida admite resolución 4K a 30 imágenes por segundo, algo que el fabricante apunta a que es perfecto para usar con Switch Pro. A estas alturas sabemos que Nintendo Switch Pro es inminente, sin embargo, por ahora seguimos sin detalles técnicos que confirmen algunas características de la consola. ¿Será este el primero de ellos?

¿Dónde se puede comprar?

Actualmente la gente de Jsaux Team tiene publicada una campaña en Kickstarter para recaudar fondos, y es ahí donde podrás hacerte con una unidad del Omnicentro Switch Dock por 59 euros, un precio fantástico si tenemos en cuenta que el precio oficial del producto será de 99 euros cuando llegue al mercado en los próximos meses.

Si quieres hacerte con una unidad, sólo tendrás que visitar el Kickstarter del producto y apoyar la campaña con alguna de sus opciones disponibles. Recuerda que hay unidades limitadas, así que deberás de ser rápido antes de que se agoten.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.