OneXPlayer prepara la mezcla entre Switch y Steam Deck definitiva

OneXPlayer 2

La fiebre por la Steam Deck sigue muy presente, y no sólo por las ganas de conseguir una unidad de la consola de Valve, sino también por la cantidad de modelos de consolas portátiles que están apareciendo en el mercado que prácticamente dan vida a una nueva generación de consolas. Es un crecimiento comprensible si tenemos en cuenta los procesadores que existen a día de hoy, pero es irremediable seguir sorprendiéndonos ante tantos modelos diferentes.

OneXPlayer 2, el monstruo convertible

OneXPlayer 2

Entre los muchos protagonistas que existen en torno a este tipo de consolas, podemos encontrarnos con OneXPlayer, un fabricante que llamó mucho la atención con su OnexPlayer Mini y Mini Pro, y que ahora parece estar dispuesto a dar el salto a una segunda generación muy llamativa.

De momento lo único que han compartido es una característica muy diferencial en su diseño, ya que contará con controladores extraíbles al más puro estilo Nintendo Switch. Esta opción se incluye básicamente porque la consola invitará a usarla en modo escritorio, ya que cuenta con una gigantesca pantalla de 8,4 pulgadas con la que fácilmente podrán jugar dos jugadores de manera simultánea.

De todas formas, todo esto son suposiciones, ya que como decimos, no hay nada confirmado hasta el momento. Lo único que comentan es que será una consola multifuncional, potente y “profesional”.

Características confirmadas

OneXPlayer 2

Tal y como anuncian en el vídeo oficial del teaser que han publicado, el procesador que monte será un AMD Ryzen 6800U como ocurría en el último modelo de la marca, pero también existirá la posibilidad de elegir una configuración con un Core i7 de 13ª generación. La pantalla alcanzaría una resolución de 2,6K que no es precisamente la más optimizada para una portátil, pero teniendo en cuenta que va sobrada de especificaciones, no será un problema (menor resolución ayudaría a obtener mejor rendimiento). También contará con un stylus con  4096 niveles de presión y una batería de 65,5 Wh propia de un portátil.

Un precio de lo más ¿normal?

Teniendo en cuenta los precios que han tenido las anteriores versiones de las OneXPlayer, lo normal es que este nuevo modelo ronde los 1.500 y 1.800 euros. Son cantidades que llaman muchísimo la atención si tenemos en cuenta que se tratan de portátiles para jugar, pero con los componentes que monta en su interior es de esperar que tenga esos precios.

Y es que estas configuraciones permiten jugar a juegos AAA con ajustes gráficos muy elevados con total normalidad, algo que era impensable hasta hace unos meses, pero que a día de hoy es posible gracias a los monstruos portátiles que están lanzando los fabricantes.

La nueva OneXPlayer no llegará hasta el 2023, pero las reservas se podrán realizar el próximo día 25 de noviembre en cuanto sea anunciada oficialmente.

¿Es mejor que una Steam Deck?

Valve Steam Deck

En el papel, las especificaciones técnicas esta OneXPlayer son bastante superiores a la Steam Deck, pero si hablamos de experiencia de juego todo podría cambiar. Gracias a Steam OS, la consola de Valve propone un sistema muy cómodo para gestionar y ejecutar los juegos, mientras que la opción de Windows 11 de OneXPlayer da completa libertad a los usuarios a la hora de exprimir el dispositivo.

Son dos propuestas diferentes (sí, Steam Deck también ejecuta Windows, pero no de manera 100% oficial), así que probablemente todo dependerá de cual sea tu perfil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.