Este ordenador es más pequeño que una Xbox Series S y lleva SteamOS

Steam PC.

Desde que a principios de 2022 Valve lanzara su Steam Deck, el juego en PC ha dado un cambio radical porque muchos ya perciben, por fin, una consolización que puede beneficiar a la plataforma, tan estática siempre y amarrada a esa configuración de escritorio que es la misma que usamos para trabajar, por ejemplo. Así que disponer de un modelo portátil oficial de los de Gabe Newell y un clon de escritorio es algo que nos vendría de perlas a los que solo queremos tener un ordenador para jugar.

Steam Machine vs Xbox Series S.

Más pequeña que una Xbox Series S

El caso es que ha sido el usuario de YouTube ETA PRIME el que se ha liado la manta a la cabeza y se ha decidido a montar una especie de Steam Deck de escritorio para conectarla a un monitor (o dos) y disfrutar de juegos con una calidad más que aceptable. No esperéis el mismo rendimiento de un ordenador de 3.000 euros con un tarjetón gráfico de los que quitan el hipo, pero desde luego que os va a servir para disfrutar con todos los lanzamientos que lleguen de la mano de la presente generación.

En el vídeo que tenéis justo aquí debajo podéis ver cómo es esta Steam Machine, que goza de un hardware muy compacto dentro de una carcasa que tiene menos tamaño que el de una Xbox Series S, que es la consola ahora mismo más modesta de la nueva generación, pero muy competente no solo para los lanzamientos más recientes, sino también para tareas de emulación de viejas consolas como PS2, PS3, GameCube, etc.

Como podéis comprobar en el vídeo de demostración de esta Steam Machine (con SteamOS 3) se defiende sin problemas con juegos en 1080p y calidad alta en el nivel de detalle, permitiendo incluso que coloquemos el interfaz de acceso de la tienda y la biblioteca de compras en monitores 2K o más. Incluso hacerlo con dos a la vez, gracias a la doble salida HDMI con la que cuenta.

Preparada para todo

Steam PC.

Esta Steam Machine no anda coja precisamente, y por eso monta un procesador Intel i7-8809G al que acompañan 16GB de memoria RAM DDR4 de 2.400 MHz, una gráfica RX Vega M GH Graphics con 4GB de VRAM y todo tipo de conectores tanto en la parte frontal como trasera. Por ejemplo, cuatro USB-A, otro USB-C, puertos para cascos y micrófono e incluso una ranura para añadir almacenamiento externo.

Steam PC.

Si miramos a la parte posterior, nos vamos a encontrar con otros cuatro conectores USB-A, dos HDMI, otros tantos mini Display Port y también dos Ethernet para red cableada. Obviamente podremos conectarle tanto gamepads a través de USB como inalámbricos gracias a la posibilidad de usar Bluetooth. Y, sin duda, el mejor mando que va a funcionar con esta máquina es el que lanzó Steam hace unos años, ¿os acordáis? Su nombre era el de Steam Controller y ya no se fabrican oficialmente, aunque si queréis uno os puede salir por un ojo de la cara (más de 300 euros en Amazon).

De momento se trata de un proyecto absolutamente personal que dudamos llegue de forma masiva a las tiendas. Aunque si eres mañoso y tienes tiempo libre, adelante, en la descripción del vídeo puedes ver todos los componentes necesarios para fabricar uno.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.