Overwatch en Xbox Series X y S ahora se disfruta a 120 Hz

Overwatch para Xbox Series X y S mejora de forma sustancial. Tanto es así que puede que si eres jugador habitual del título de Blizzard y te estas planteando adquirir una consola de nueva generación, puede que no vayas a tener duda entre apostar por estas o la Playstation 5.

Overwatch para Xbox Series mejora en rendimiento

Si eres un jugador habitual de Overwatch, has de saber que con la última actualización que ha recibido la versión para las nuevas consolas de Microsoft hará que la experiencia de juego sea mucho más satisfactoria al aprovechar más aún el hardware con el que cuentan ambos modelos.

A través de una nueva actualización Blizzard ofrece un rendimiento mejorado de Overwatch tanto en Xbox Series X como Series S. Y es que a través de esta se añade una nueva opción gráfica que permitirá a los jugadores darle prioridad a la calidad, la resolución o la velocidad de fotógrafas para lograr así la experiencia de juego más gratificante según sus propias preferencias personales.

Por defecto, la nueva actualización activa un modo donde prima la resolución de la imagen. De este modo, en Xbox Series X se verá el juego a resolución 4K y 60Hz, mientras que en Xbox Series S lo hará a 1440p y 60Hz que es a lo que llega su hardware.

Luego está un modo balanceado o equilibrado que ya no busca tanto esa máxima calidad a nivel resolución sino que más bien intenta que la calidad de imagen esté acorde con la propia experiencia de juego. Por eso, la Xbox Series X ejecuta el título a resolución 1440p a 60Hz y la Series S a 1080p a 60 Hz.

Por último, y ojo que esto para algunos será lo más interesante de todo, hay un tercer modo donde la prioridad es la suavidad de juego. Es decir, aquí la idea es permitir que el refresco de pantalla sea el máximo posible. Algo que también dependerá de tener un monitor o televisor capaz de mostrar imágenes a 120 hzpero si es así, merecerá la pena.

Xbox Series X analisis

Con este modo super fluido o Framerate en Xbox Series X y Series S se podrá correr el juego a 120 Hz. Eso sí, con respectivas diferencias en sus resoluciones que serán de 1440p y 1080p. Una mejora que para aquellos que juegan de forma más competitiva seguro que aprecian y más allá de las posibles preferencias entre hacerlo con gamepad o teclado y ratón harán que jugar en las consolas de Microsoft sea ahora mucho más atractivo.

ModoXbox Series XXbox Series S
Resolución4K a 60Hz1440p a 60Hz
Equilibrado1440p a 60Hz1080p a 60Hz
Framerate1440p a 120Hz1080p a 120Hz
* Para el modo Framerate es necesario contar con un televisor o monitor capaz de alcanzar los 120Hz o contar con la tecnología VRR (Ratio de refresco variable)

Una mejora que no se sabe si llegará a Playstation 5

Esta actualización por el momento sólo está disponible para las consolas de Microsoft, no hay nada para Playstation 5 ni se sabe si llegará en algún momento. Queremos pensar que sí lo hará, porque la PS5 tiene un hardware capaz para ofrecer todos estos modos, pero en estos momentos son el PC y las Xbox Series las dos plataformas a priori más interesantes para disfrutar de la mejor experiencia de Overwatch.

Así que ya sabes, si por algún motivo pensabas comprar nueva consola, puede que ahora mismo si también eres jugador recurrente de Overwatch debas apostar por las de Microsoft. Siempre y cuando logres encontrar alguna tienda con existencias. Porque tras varios meses desde sus lanzamientos, hacerse con una de estas nuevas máquinas sigue siendo igual de complicado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.