Demuestra que eres el mejor: Overwatch activa juego cruzado

Demuestra que eres el mejor: Overwatch activa juego cruzado

Pedro Santamaría

Imprescindible para muchos e innecesarios para otros, de todos modos da igual en qué bando estés porque la llegada del juego cruzado a Overwatch o cualquier otro título siempre debería ser considerado como una gran noticia. Luego decidirás si quieres o no aprovecharla, pero tenerla es interesante.

Así funciona el juego cruzado en Overwatch

En ocasiones hay cosas que parecen mucho más sencillas de lo que acaban siendo al final y una de ellas ha sido la posibilidad de disfrutar del juego cruzado o crossplay en Ovwewatch. Aunque el juego fue lanzado por parte de Blizzard hace ya unos cinco años, no ha sido hasta ahora cuando ha arrancado esta funcionalidad que permitirá que jugadores de PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch se puedan enfrentar entre ellos.

Aún así hay algún que otro aspecto que sería interesante que lo tuvieses en cuenta si eres jugador habitual de Overwatch y quieres verte las caras con lo que lo juegan en otras plataformas diferentes a la tuya. Por lo que, si te parece, empezamos por los dos aspectos más importantes y que seguro ya te estás preguntando: qué necesitas y cómo se realizan los emparejamientos.

Sobre los requisitos, además del obvio que es tener el juego en la plataforma donde quieras jugar, el primero de todos es contar también con una cuenta de Battle.net. Esta deberá estar vinculada a tu cuenta de Xbox, PSN o Nintendo para poder así enlazarte con otros jugadores sin importar desde la plataforma que están usando para jugar.

Una vez con tu cuenta asociada, el otro detalle importante que debes conocer es cómo se realizan los emparejamientos. Aquí, según Blizzard, se tiene en cuenta en primer lugar la plataforma, de modo que por defecto siempre se agrupará a los usuarios de PC con otros usuarios de PC y nunca con los de consola.

El motivo de esta decisión no es otra que integra mantener un equilibrio a nivel competitivo que podría quedar roto si un usuario aprovecha las ventajas evidentes que ofrece un teclado y ratón frente a un gamepad tradicional.

No obstante, si eres usuario de PC o consola y quieres unirte a otros sin importar que jueguen con teclado y ratón o gamepad podrás hacerlo. Aunque debes saber por último que este juego cruzado o crossplay sólo estará disponible en los modos que juego que no sean competitivo

Cómo crear cuenta de Battle Net

A pesar de no ser un proceso para nada complejo, aquí tienes cómo crear una cuenta de Battle.Net:

  1. Visita la web de  Battle.net
  2. Dale a la opción de crear una cuenta gratuita de  Battle.net
  3. Una vez la tengas, ve a los ajustes de la cuenta
  4. Dale clic a la opción de Conexiones y ahí tendrás la opción para enlazar con la cuenta de tu consola.

Cómo enlazar la cuenta de tu consola a Battle Net

Para enlazar tu reciente cuenta de Battle.Net o la que ya tenías previamente para disfrutar del juego cruzado de Overwatch sólo tienes que hacer los siguiente:

  1. Ejecuta el juego en tu sistema, ya sea consola o PC
  2. Presiona el botón de confirmación para pasar a la pantalla de bienvenida del título de Blizzard
  3. En pantalla verás un código alfanumérico y un código QR
  4. Si se trata del código alfanumérico tendrás que ir a la web blizzard.com/link e introducirlo allí
  5. Si es un código QR, entonces con la ayuda de la aplicación de cámara y visita en enlace que aparecerá
  6. Inicia sesión con tu cuenta de Battle.net y finaliza el proceso de conexión de cuentas
  7. Listo, una vez lo tengas recibirás la confirmación y ya podrás jugar sin problema alguno