El juego cruzado de Overwatch ya está activo, ¿estas listo?

Llegó el día, el juego cruzado de Overwatch comenzó y los jugadores de PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch podrán ya cruzar sus caminos. Una funcionalidad muy esperada por muchos, aunque también temida por las diferencias que puedan existir a nivel de precisión y jugabilidad según la plataforma. Porque ya sabemos que para este tipo de títulos un teclado y ratón aportan un plus.

El cross-play de Overwatch ya está activo

Después del anuncio que hizo Blizzard en su momento acerca de la llegada del juego cruzado a Overwatch, el día de inicio por fin llegó. A partir de ya los jugadores de Overwatch podrán jugar entre si sin importar en qué plataforma lo hagan. Algo interesante para todos aquellos que quieren ampliar las posibilidades de juego y amigos.

No obstante, aunque el juego cruzado permite jugar a jugadores de PC, Play, Xbox y Switch entre sí hay modos restringidos. Es decir, en los modos Quick Play, Arcade y Custom todos podrán jugar contra todos, pero en el modo competitivo sólo los jugadores de consolas podrán enfrentarse entre ellos. Del mismo modo, los jugadores de PC en el clasificatorio sólo jugarán contra otros que lo hagan en PC.

¿Por qué estas limitaciones en el modo competitivo clasificado? Pues muy fácil, porque desde Blizzard no quieren que haya polémicas respecto a las ventajas que los jugadores de PC pueden tener frente al resto por jugar con teclado y ratón en lugar de gamepad.

Cómo activar el juego cruzado de Overwatch

Habilitar el juego cruzado de Overwatch es algo que depende de la plataforma en la que vayas a jugar. Los jugadores de PC no tendrán que hacer nada y estará activo de forma automática desde ya. Sin embargo, los jugadores de consola sí tendrán que hacer un paso previo para poder disfrutar de dicha opción.

Si juegas en PlayStation, Xbox o Nintendo Switch tendrás que vincular tu cuenta de Battle.net a la consola. Esto es algo que no implica ningún tipo de complicación y lo único que tienes que hacer es tener cuenta activa. Así que en caso de que no la tengas aún, sólo debes ir a la web de Battle.net y crearla.

A partir de ese momento ya no tendrás que hacer nada más, solo conectarte al online y empezar a disfrutar de las ventajas que aporta un modo de juego que durante mucho tiempo había sido muy demandado por toda la comunidad de Overwatch.

Ahora lo ideal sería que también se diese la opción de poder disfrutar del progreso cruzado. Es decir, esa capacidad que no todos los juegos disponibles en diferentes plataformas ofrecen y que permite que los logros que consigues en, por ejemplo, tu Nintendo Switch luego estén disponibles cuando decides continuar la partida en tu PC u otro sistema. Pero es posible que esto no llegue a pasar y si lo hace no será algo inminente. Aunque ojalá nos estemos equivocando y nos sorprendan en algún momento.

Fuente > Overwatch

¡Sé el primero en comentar!