Con Paper Mario: The Origami King serás el rey de las manualidades

Con Paper Mario: The Origami King serás el rey de las manualidades

Carlos Martínez

Uno de los Marios más originales está de vuelta. Nintendo acaba de anunciar Paper Mario The Origami King, y lo más sorprendente es que estará listo para el próximo 17 de julio, por lo que no tendremos que esperar demasiado para comenzar a hacer nuestras primeras figuras de papel.

El arte del papel

Paper Mario

Estéticamente recordará ligeramente a Yoshi Wolly World, auqnue en lugar de usar lana, el nuevo mundo de Mario hará uso de papel para crear enemigos, estructuras y todo tipo de trampas. Este mundo origami hace que el original Paper Mario de el salto a las tres dimensiones, con un diseño de arte que tal y como podemos ver en el vídeo de presentación luce espectacular.

La historia nos lleva a un reino devastado por una amenaza origami. En esta ocasión, Mario irá acompañado de Olivia, con la que tendrá que acabar con los enemigos que se le pongan por delante y, como siempre, acabar con Bowser y sus aliados. Eso sí, en la historia nos toparemos con el Rey Olly, que tiene presa a la Princesa Peach en su castillo, a la cual la ha transformado en origami. Así que sí, tendremos que volver a rescatar la princesa una vez más.

Nuevos modos de juego

Paper Mario

Mario dispondrá de nuevas habilidades con las que poder interactuar con el entorno de manera especial. El secreto estará los brazos desplegables, que le permitirán llegar a lugares lejanos y defenderse ante el ataque de los enemigos. Estos brazos serán muy útiles en las nuevas áreas de batalla, un ring donde completaremos unos combates basados en puzles que requerirán destreza y rapidez.

Además, parece que esto de las manualidades de papel dará vida a una serie de personalizaciones bastante llamativas, ya que tal y como podemos ver al final del vídeo, existirá una especie de casco inspirado en el de Samus de Metroid. Sin embargo, parece que ese guiño podría ser en realidad un pista para algún lanzamiento que Nintendo podría realizar próximamente, y es que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo que Metroid podría llegar por fin a Nintendo Switch. ¿Estaremos cerca de ese anuncio?

¿Cuándo podremos jugar a Paper Mario The Origami King?

El juego llegará a las tiendas y a la tienda virtual de la Nintendo eShop el próximo 17 de julio, así que no tendremos que esperar demasiado para poder hacernos con este peculiar juego que seguro que dará mucho de qué hablar.