Pasar de Twitch a Mixer no le ha funcionado a Shroud

Shroud Mixer Twitch

Uno de los streamers más conocidos del panorama gaming protagonizó un movimiento sorprendente al dejar la plataforma que le había dado la fama y el reconocimiento para fichar por otra que estaba ganando estrellas a golpe de talonario. Sí, hablamos de Shroud (Michael Grzesiek) y su traspaso a Mixer, el servicio de streaming de Microsoft. La pregunta es, ¿le ha compensado?

Shroud se desinfla en Mixer

Mixer

Parece que la fama no ha sido suficiente para triunfar en el servicio de Microsoft. Tal y como apuntan en Streammetrics, el streamer acumulaba un total de 718.000 visitantes únicos estadounidenses en el pasado mes de octubre, sin embargo, su mudanza a Mixer le ha afectado en una caída del 66%, ya que sólo 231.000 viewers únicos (un tercio) le siguieron en su nuevo canal en noviembre. De esos 231 mil, sólo el 15% de usuarios le siguieron en el salto de plataforma (ojo, estas cifras sólo hablan de usuarios estadounidenses).

¿Quién sale ganando? ¿Shroud o Mixer?

Aunque es evidente que el fichaje de la estrella va acompañado de una suculenta cifra millonaria por sus servicios, a nivel de usuarios, el que sale ganando es Microsoft. Para que te hagas una idea, antes del fichaje, Shroud tenía una audiencia 1,62 veces superior a la de todo Mixer. Este cálculo evidencia que Microsoft iba a sacar tajada sí o sí a nivel de nuevos usuarios, y eso es justo lo que ha ocurrido, ya que Mixer ha ganado 127.000 nuevos usuarios en el mes de octubre.

¿Son fructíferos estos fichajes galácticos?

Antes de Shroud, el gran bombazo en la industria llegó de manos de Ninja, quién abandonó su querido canal de Twitch para dar el salto a Mixer y apostar por el servicio de Microsoft. Pero tras la llegada de ambos, la plataforma sigue creciendo lentamente, y posiblemente no se estén alcanzando las grandes cifras que se esperaba conseguir al traer titanes como estos. Aun así, el servicio sigue mejorando y siendo más atractivo con la llegada de nuevas funciones, y ya veremos si la nueva Xbox Series X tiene algo que aportar a la plataforma. no cabe duda de que Mixer es un excelente servicio que funciona a las mil maravillas, pero cuando un usuario está asentado y habituado a algo, resulta muy difícil hacerle cambiar de parecer, por mucho que uno de sus ídolos se cambien de bando. Ya veremos su la red sigue creciendo y consigue arañar más usuarios de Twitch, pero de momento, la cosa pinta bastante bien para la opción de Amazon.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.