Vuelve PC Fútbol: esto es lo que sabemos de la vuelta del mítico simulador de mánager

PC Fútbol 2024

El genial juego de simulación y gestión de fútbol que volvió locos a los fans del deporte rey en la década de los 90 volverá a las tiendas a finales de año. Así lo han anunciado en una retransmisión en directo en Twitch, donde los responsables del juego han comentado algunos detalles del próximo lanzamiento que se producirá este mismo año.

Nace PC Fútbol 2024

PC Fútbol 2024

PC Fútbol volverá una vez más en forma de nuevo proyecto, intentando así hacer resurgir de las cenizas al que fuera el simulador de mánager más querido de las últimas décadas. El desarrollo del juego por ahora se encuentra en fase muy temprana, y de momento no han llegado a compartir ningún tipo de captura del juego. Y es que del modo mánager por ahora sólo existen algunos bocetos, y el simulador, que también estará presente, necesita todavía encontrar la dirección y el estilo que quieren implementar.

El proyecto nace de manos de Héctor Prats (CEO) y Javier Brazales (Jefe de Prensa), dos entusiastas del mánager que años atrás ya intentaron lanzar una versión del desaparecido PC Fútbol, pero que tras no alcanzar la calidad esperada decidieron cancelar definitivamente. Y no, ninguno de los padres del PC Fútbol original están involucrados en el proyecto (al menos de manera oficial).

¿Será el definitivo?

La marca PC Fútbol ha sido machacada duramente con una serie de lanzamientos que no terminaron de cuajar. Atrás quedaron los lanzamientos con el sello de Gaelco y Lorner Entertainment, así que ahora es el turno de Una partida más, empresa encargada del nuevo desarrollo. Veremos si en esta ocasión se logra acabar con la maldición de PC Fútbol, que sigue sin triunfar desde que Dinamic Multimedia dejara de lanzar nuevas versiones.

¿Cuándo se lanzará el juego?

PC Fútbol 2024

Los creadores del juego han llegado a un acuerdo con PC Componentes para ofrecer un periodo de preventa que permitirá a los usuarios reservar el juego con un gran descuento y obtener acceso anticipado de 3 días. El precio de la preventa es de 25,94 euros, y sólo ofrecerán 5.000 unidades, por lo que deberás de darte prisa si no quieres perder el 35% de descuento.

Aquellos que se esperen al lanzamiento oficial, tendrán que esperar al 23 de diciembre, y el precio oficial será de 39,95 euros. El juego estará disponible para Windows, Mac y Linux, y también existirá versión para Android e iOS, necesitando únicamente comprar la versión de escritorio para acceder a la versión de móvil.

De momento, los detalles que se conocen del juego son los siguientes:

Fecha de lanzamiento: 23 de diciembre.
Precio: 39,95 euros.
Licencia: Están negociando con LaLiga, ya que existe exclusividad con EA Sports.
Comentaristas: Voces en los menús con Iratxe Gómez (Siri) y Claudio Serrano (Batman, Ben Affleck, etc.), y comentarios del partido de Sergio Gonzalez (LaLiga).

Un desarrollo ambicioso

Teniendo en cuenta que el anuncio ha servido para confirmar el inicio del desarrollo del juego, la fecha de lanzamiento planteada para el 20 de diciembre es un reto bastante exigente. El equipo de desarrollo irá comentando las novedades a través de su cuenta de Twitter y el canal oficial de Twitch, donde irán compartiendo semanalmente los avances en el desarrollo.

Fuente: PC Componentes


Síguenos en Google News