Las películas de Ghost of Tsushima y John Wick tendrán algo en común

Si aprovechar las historias que se cuentan en la gran pantalla para crear videojuegos no es nada nuevo, ver cómo algunos juegos se adaptan para pasar ser llevados al cine tampoco. Este último caso es el de Ghost of Tsushima, el aclamado título de samurais lanzado en 2020 tendrá su propia película y ya conocemos quién será el directo.

Ghost of Tsushima y el director de John Wick

Ghost of Tsushima

No cabe duda de que Ghost of Tsushima ha sido uno de los juegos lanzados durante el año 2020 que más han impactado, especialmente a nivel visual. Y es que este juego de samurais es un auténtico espectáculo visual gracias, entre otras cosas, a un modo en blanco y negro inspirado en las películas del Akira Kurosawa.

Es más, los propios responsables de su desarrollo, el estudio Sucker Punch, ya confirmó que habían sido estas viejas películas de samurais las que les habían ayudado e inspirado para conseguir este acabado final tan llamativo y que tanto ha hecho disfrutar a todos y cada uno de los que han podido jugarlo.

Pues bien, ahora sabemos que el videojuego tendrá una adaptación cinematográfica y que, según Deadline, contará con el director de John Wick: Chad Stahelski. Y si habéis visto esta saga de películas es muy probable que estéis emocionados con el resultado que podríamos ver dentro de no mucho en la gran pantalla gracias Sony Pictures y PlayStation Productions.

Ghost of Tsushima

Porque la valía de Stahelski ya quedó demostrada con las entregas de John Wick protagonizada por Keanu Reeves. Así que sólo hace falta imaginar un poco cómo toda esa acción y coreografías vistas podrían quedar adaptadas a la propia esencia de Ghost of Tsushima con tanto Samurai y espadas sueltas. Algo que incluso Asad Qizilbash, responsable de PlayStation Productions, ya comentó.

Y es que para él, el poder colaborar con Chad Stahelski y 87Eleven Entertaiment para llevar la historia de Jin a la gran pantalla es algo que les encanta. Por ser tan creativos, porque ellos adoran los juegos de PlayStation y porque seguro que juntos podráncrear adaptaciones que emocionarán a los fans y nuevas audiencias.

Un juego que se presta para la gran pantalla

Las adaptaciones cinematográfica de videojuegos nunca han sido algo fácil de realizar. Al igual que tampoco el adaptar una narrativa pensada para la gran pantalla al mundo de los juegos donde el usuario tiene el control de lo que va a ocurrir. Seguro que si te gusta todo este mundillo y haces un poco de memoria recuerdas títulos que mejor nunca hubiesen dado el salto ni a un lado ni al otro.

Sin embargo, Ghost of Tsushima parece ser una propuesta idónea para, en este caso, dar el salto del juego a la gran pantalla. La historia de Jin ofrece una narrativa muy sólida que perfectamente podría ser contada sólo a base de cinemáticas dentro del juego. Por tanto, hacerlo en formato película no parece complejo. Y si se tiene el talento del director de John Wick, menos aún.

Porque en dichas películas ha demostrado ser capaz de fusionar muy bien una historia emotiva con esas vertiginosas escenas de acción, con movimientos perfectamente coordinados y que ponen el broche de oro a lo que debería ser una película donde peleas de todo tipo son tan importantes. Así que genial la noticia de una adaptación cinematográfica y que cuente con un director que para este género ya ha demostrado lo que es capaz.

Ahora toca seguirle la pista de cerca al proyecto y desear que no tarde mucho en ver la luz. Del mismo modo que también muchos desean que haya una segunda entrega del vídeojuego para PS5. Y por cierto, ¿tendrá la película también su particular versión al estilo Kurosawa? Ya lo veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.