¿Ha desvelado Phil Spencer la nueva Xbox? No tan rápido

Hay que reconocer que las redes sociales las carga el diablo porque, es tan acuciante la necesidad que tienen algunos de subir cualquier cosa que, sin querer, se les cuela en las fotos que publican cosas que preferirían que no se vieran, aunque no tengan nada que ver con lo que interpreta la comunidad. Y algo así ha ocurrido con Phil Spencer y un mensaje de felicitación dedicado a Bethesda y sus Fallout.

¿Qué es eso de la estantería?

El caso es que en estos días se está celebrado por todo lo alto un aniversario importante de la saga Fallout, propiedad de Bethesda, que ha conseguido soplar ni más ni menos que 25 velas (aunque sean menos años los que lleva en manos de los norteamericanos) y claro, como Microsoft compró a la dueña de la IP, pues todo han sido felicitaciones, alabanzas, alegrías y nadie se ha acordado de que los de Washington llevan ya demasiado tiempo con la churrera clonando las viejas ideas vistas en su glorioso Fallout 3.

Sea como fuere, el mensaje de Phil Spencer contenía la foto de una estantería con objetos relacionados con Fallout y, seguramente, no cayó en la cuenta de que en la parte superior se veía algo parecido a una Xbox One S, o a una Xbox Series S, pero con un tamaño muchísimo más reducido y que ha servido de enganche para empezar a invitar a los fans a subirse al carro de teorías conspiranoicas: que si es una nueva Xbox, que si es la prueba de la existencia del proyecto Keystone

https://twitter.com/Nibellion/status/1579503093393534981?s=20&t=W_vi5Sk2pn3djRNtw8xXrA

Si lo recordáis, el proyecto Keystone fue anunciado en 2021 como una especie de dispositivo que permitía jugar con Xbox Cloud Gaming en una Smart TV, una especie de Steam Link (ya desaparecido) que, junto a un gamepad, nos permite disfrutar de nuestras compras de manera remota, pero sobre todo de Game Pass (en este caso) sin necesidad de tener que comprarnos una Xbox Series X o una Xbox Series S. Es decir, afianzar su apuesta por el cloud gaming.

¿Y Microsoft qué dice de esto?

Pues qué va a decir. Si se tratara de una nueva Xbox no lo diría pero es que tampoco tiene pinta de que lo sea. Si Microsoft quisiera lanzar una nueva máquina, completa o preparada para la nube, desde luego el lugar para trabajar con ella no estaría en un estante cogiendo polvo que es donde podemos verla en la foto publicada por Phil Spencer. Es más, la explicación dada por los de Redmond se ajusta bastante a lo que el sentido común dicta.

Un portavoz de la compañía ha salido a los medios a confirmar que se trata de un prototipo antiguo que ha sido ya desestimado, así que, efectivamente, el mejor sitio para ese tipo de objetos es la estantería, para recordar lo mal que se concibieron o para dejar patente que lo que una vez pareció una gran idea se terminó quedando en un simple pisapapeles que no tiene uso alguno. Porque ese tipo de maquetas no dejan de ser carcasas vacías sin operatividad alguna.

No es la primera ni la última de las compañías que trabaja en más de un diseño para una consola que puede (o no) terminar llegando a las tiendas. ¿O no os lo creéis?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.