Esta carta de Pokémon se ha vendido por 900.000 dólares

Las cartas Pokémon vuelven a batir récords. 2021 ya estuvo plagado de ventas de cartas a precios astronómicos. También más de un estafador aprovechó la locura para colar algún que otro lote de cartas Pokémon sin abrir que resultaron no ser reales. Todo apunta a que 2022 seguirá el mismo camino, especialmente con las cartas raras de Pokémon como Pikachu Illustrator, una de las cartas más raras que existen, que se ha triplicado de precio en apenas doce meses.

La carta exclusiva de Pikachu bate un nuevo récord

No es la primera vez que hablamos de la carta Pikachu Illustrator Holo de 1998. Es una de las piezas de coleccionista más extrañas que existen dentro del mundillo de Pokémon. Como la mayoría de las cartas exclusivas de Pokémon, no salían de sobres, sino de eventos presenciales de Pokémon en Japón, organizados por la mítica revista CoroCoro. Pikachu Illustrator fue la tarjeta con la que fueron galardonados los finalistas del torneo de dibujo de Japón de 1998. Los participantes tenían que diseñar su propia carta Pokémon. Había vía libre para la creatividad e incluso para escribir los poderes y habilidades de la carta. Los ganadores se llevaron a casa una copia real de sus creaciones, algo bastante divertido.

Sin embargo, los finalistas se llevaron un premio extra: la carta Pikachu Illustrator. Un naipe diseñado por Atsuko Nishida, que fue la dibujante y diseñadora original de Pikachu. En aquel momento, la carta tenía valor simbólico, pero poco más. Al fin y al cabo, todo el peso de la primera generación de Pokémon se la llevó Ken Sugimori.

An all-time record public sale for any Pokémon card. pic.twitter.com/BgO9yPA42I

— Goldin (@GoldinCo) February 24, 2022

¿Qué hace especial a Pikachu Illustrator?

pokemon tcg pikachu illustrator

Sin embargo, Se estima que solo existieron 40 o 41 cartas de Pikachu Illustrator. Sabiendo que fueron entregadas a niños, es muy probable que queden menos de una decena en buen estado. En febrero de 2021 ya se batió un récord, cuando se vendió una unidad por 375.000 dólares. Desde entonces, esta pieza ha estado en boca de todos. Era obvio que en el momento que apareciera otra en el mercado, su precio batiría un nuevo récord.

Y así ha sido. A diferencia de otras veces, esta nueva venta de Pikachu Illustrator corresponde a un naipe distinto del de 2021. La calificación se llevó a cabo por PSA, igual que en el caso anterior, y obtuvo la misma puntuación. Sin embargo, en esta ocasión, el Pikachu dibujante se ha vendido por la friolera cantidad de 900.000 dólares, una completa salvajada, casi rozando el millón de dólares.

No obstante, hay que dejar claro que seguimos pensando que este tipo de compras y ventas no tienen lógica alguna. El mercado de cartas de Pokémon está inflado de una forma nunca vista. No obstante, no nos extrañaría ver una venta que supere el millón de dólares antes de que veamos explotar la burbuja. A menos que descubramos una nueva carta extraña, esa venta solo podría corresponder a tres cartas distintas: un Charizard Holo de primera generación con tara, un nuevo Pikachu Illustrator que se ponga en circulación o una de las dos cartas sin reverso de Blastoise, de la que ya se vendió una unidad el año pasado por más de un tercio de millón de dólares.

Vía > Polygon

¡Sé el primero en comentar!