Pikmin 3 Deluxe, lo nuevo de Nintendo Switch es muy adictivo

Hoy no sólo se estrena la segunda temporada de The Mandalorian, también sale a la venta Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch. Y debes saber que si bien es una nueva vuelta de tuerca por parte de Nintendo para aprovechar títulos que ya tenían, también es una gran oportunidad para disfrutar de un juego que en su momento debió tener más reconocimiento.

Así es Pikmin 3 Deluxe

Es muy probable que no conozcas Pikmin 3, aunque si no vives aislado del planeta tierra y el mundo de los vídeojuegos ya habrás visto algún anuncio. No obstante, si sigues sin saber de qué va todo esto, no te tortures y sigue leyendo.

Como sabrás, Nintendo es especialista en esto de darle una vuelta de tuerca a muchos de sus juegos ya publicados. La compañía aprovecha títulos de otras consolas anteriores para traerlos de vuelta en su Nintendo Switch. Por ejemplo, lo hemos visto con las recientes adaptaciones de Mario por su 35 aniversario.

Pues bien, este es uno de esos casos. Aunque aquí hay que decir que puede sea una gran idea, porque Pikmin 3 se lanzó en 2013 y a pesar de haber sido un buen juego paso sin pena ni gloria. Y eso fue a causa de que se lanzó para una consola, la Wii U, que no logró convencer como si lo hizo la Wii en su momento o ahora la Nintendo Switch. La portátil de Nintendo es ahora mismo una de las consolas más populares y vendidas.

Por tanto, que tengamos esta versión Deluxe es una gran noticia para los fans de la saga y también para los que recién van a descubrirla. Y esto último es algo que podemos confirmar con conocimiento de causa tras ver como dos pequeños, uno que recién nacía junto al lanzamiento de Pikmin 3 y otro que lo haría más tarde, han devorado la demo que Nintendo lanzó para darlo a conocer. Pero vayamos a lo importante, de qué trata Pikmin 3 Deluxe.

Pues bien, lo primero que has de saber es que no es un juego nuevo sino exactamente la misma versión de 2013. La gran diferencia es que ahora se le ha añadido un epílogo y un prólogo que complementa aún más la historia que nos contaba. Sólo por esas dos nuevas aventuras ya merece la pena rejugarlo si en su momento también lo hiciste.

Respecto a la historia y las mecánicas de juego, Pikmin 3 Deluxe nos pone en la piel de un grupo de simpáticos. Estos sufren una hambruna que los obliga a explorar otros planetas en busca de frutas y verduras. El problema es que en una de estas exploraciones chocan y se dividen dentro del plantea inexplorado PNF-404.

Cuando llegan a PNF-404 se dan cuenta que ahí existen unos seres llamados Pikmin, los cuales tiene un aspecto similar al de una planta con toques de animal, aunque los ha de diversos tipos. Y es ahí donde empieza a coger forma uno de los elementos que más enganchan del juego: la estrategia.

Según el tipo de Pikmin (rojo, azul, amarillo, alado, pétreo,…) sus habilidades diferirán y si bien uno sirve mejor para luchar, habrá otros ideales para ser usados bajo el agua, soltar cargas eléctricas, escavar, etc. Ahí es donde tú debes ir viendo cuál te puede ayudar mejor en cada una de las situaciones que se te presenten. Siempre sin olvidar que los Pikmin pueden formar una especie de ejercito.

Con este ejercito debes empezar a trabajar para lograr abrir nuevas áreas donde encontrar frutas y verduras que te permitirán seguir avanzando hacia otros retos que se te irán planteando. Además, durante todo este tiempo tendrás que ir descubriendo objetos claves para poder avanzar.

Gráficos sublimes para un juego que atrapa

Junto a un apartado gráfico que está a un gran nivel, no te dejes engañar por su aspecto algo infantil, el juego está pensado para que lo disfrutes de forma continuada. Es decir, la aventura se divide en días y eso condiciona un poco la forma de jugar. Porque te incita a conseguir tus metas antes de que acabe el día. Aún así, con varios niveles, se adapta bien a la forma de jugar de cada uno.

No obstante, si te gusta la estrategia hemos de advertirte que cuando le das una oportunidad el juego engancha muchísimo. Porque, además, a medida que vas logrando nuevos Pikmin se te plantea la idea de volver a niveles anteriores donde poder conseguir cosas que en ese momento fueron imposibles lograr.

En resumen, Nintendo Switch tiene un buen catálogo de juegos que sin ser brutales a nivel gráfico sí que son capaz de enganchar y atrapar al jugador durante mucho tiempo. Ya lo hemos visto con propuestas como Animal Crossing New Horizons y ahora se repetirá con Pikmin 3 Deluxe.

Ver oferta en Amazon

Así que, es cierto que con todo el ruido que están haciendo las consolas de nueva generación, si tienes una Switch este es un juego que deberías probar. Y luego nos cuentas qué te ha parecido, aunque sólo sea jugar la demo de Pikmin 3 Deluxe.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.