Juega con los bichitos de Pikmin Bloom, el nuevo título a lo Pokémon GO

Nintendo por fin dio a conocer Pikmin Bloom, el nuevo juego desarrollado por Niantic que aprovechará la experiencia en temas de realidad aumentada con Pokémon Go para ofrecer una propuesta muy particular donde estos pequeños personajes volverán a ser protagonistas. Si te gustó la saga, igual deberías echar un ojo a lo que ofrece Pikmin Bloom.

Pikmin Bloom: camina para que crezcan

Cuando Nintendo y Niantic anunciaron que iban a desarrollar un juego basado en Pikmin no dieron muchos detalles de qué trataría exactamente, de cuáles serían las mecánicas y otros detalles que siempre interesan.

Aún así, sabiendo que los segundos son los responsables de propuestas como Pokémon GO era fácil aventurarse y apostar por una experiencia de juego donde muchas cosas aprendidas con su popular título basado en el uso de la realidad aumentada serían aprovechadas.

Ahora que llega el primer tráiler de lanzamiento está todo más claro, aunque seguro que habrá algún que otro detalle por conocer cuando empieces a jugarlo si te interesa. Pero vayamos por partes para conocer todo lo que ofrecerá Pikmin Bloom.

Como puedes ver en el tráiler de lanzamiento, Pikmin Bloom propone una experiencia de juego donde caminar será algo importante y necesario si quieres avanzar. Porque sólo así podrás lograr que tus Pikmin vayan creciendo y a más pasos mayor número de pequeños aliados que tendrás a tu favor.

https://www.youtube.com/watch?v=Gn_BLysDrF8

Estos paseos también servirán para registrar tus recuerdos en forma de fotos que podrás ir tomando con la aplicación y la cámara de tu teléfono. Claro que no sólo tendrás que hacer eso, también habrá distintos desafíos como ir a luchar contra los champiñones que encuentres y que te darán la posibilidad de conseguir mucha fruta.

A continuación tienes un pequeño resumen a modo de gameplay que puedes ver en la Play Store de Android sobre Pikmin Bloom.

https://youtu.be/PmRquHisHAA

Dónde se podrá jugar a Pikmin Bloom

Pikmin Bloom estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android y será un juego gratuito, aunque eso no implica que no vaya a tener compras integradas para quien busque ese extra que tan habitual es ya a día de hoy.

Pikmin Bloom
Price: Free
‎Pikmin Bloom
Price: Free+

Eso sí, por el momento has de saber que Pikmin Bloom sólo está disponible en Australia y Singapur. En cuestión de días se espera que se realice el lanzamiento a nivel mundial, por lo que tendrás que tener un poco de paciencia. Claro que quien espera lo mucho espera lo poco.

Una saga de pequeñas criaturas

La saga Pikmin es, para quien no la conozca aún, una curiosa colección de títulos creados por Shigeru Miyamoto (el padre de otros títulos importantes como Donkey Kong) para Nintendo. El primero de sus juegos vio la luz en la Nintendo GameCube y el último de ellos lo hizo para Nintendo Switch con Pikmin 3 Deluxe, una revisión del juego que ya existió para Wii a la que se añadieron mejoras propiciadas por las posibilidades técnicas de la portátil y contenido extra en forma de misión adicional.

En todos ellos la base no era otra que aprovechar las habilidades de cada uno de los Pikmin, porque no es lo mismo o se usa del mismo modo un Pikmin azul que uno amarillo, rojo o verde por ejemplo, para conseguir el objetivo de la tripulación que había caído por accidente en su planeta. Así que, con la ayuda de ellos tendrán que encontrar las diferentes piezas de su nave para poder volver y también para defenderse de los peligros que vayan apareciendo.

Como decimos, una saga muy particular que puede no ser muy popular ni para todos, pero quien la juega y consigue cogerle el punto termina bastante enganchado a la experiencia. Ahora habrá que ver la acogida que tiene esta propuesta de Pikmin Bloom.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.