El Pixel 8 quiere ser el móvil que más te dure de todos los que has tenido

Google Pixel 8

Por mucho que cuides tu teléfono móvil, lo normal es que el dispositivo se quede obsoleto por la falta de actualizaciones y las incompatibilidades que van apareciendo con el paso de los años. Es una realidad imposible de evitar, aunque ya hay fabricantes que trabajan por ofrecer un soporte más longevo, como es el caso de Google.

El Pixel 8 y sus interminables actualizaciones

Pixel 8 filtrado

Teniendo en cuenta que ya sabemos prácticamente todo de los nuevos Pixel 8, resulta complicado averiguar algo más de lo que ofrecerán estos nuevos dispositivos de Google, sin embargo, parece que ese es el caso. Y es que según comentan en 91Mobiles, los nuevos teléfonos de Mountain View llegarán con una extensión del soporte de actualizaciones que les permitirá ofrecer a los usuarios un total de 7 años de actualizaciones del dispositivo.

Esto significa que podríamos estar recibiendo durante 7 años actualizaciones del sistema operativo, claves para el mantenimiento y la seguridad del dispositivo, y que como ya hemos comentado, resultan cruciales para la longevidad del mismo. Aún así, no es 100% seguro que esos 7 años de actualizaciones impliquen actualizaciones del sistema operativo, por lo que quizás en los últimos años se lancen únicamente parches de seguridad y no actualizaciones de nueva versión de Android.

Los Pixel 7 ya ofrecieron 5 años de soporte, especificando que 3 serían para actualizaciones del sistema y el resto para parches de seguridad, así que imaginamos que el Pixel 8 repetirá fórmula, solo que aumentando un poco más el periodo de atención.

Pese a eso, nos parece una genial noticia, aunque no sabemos exactamente hasta qué punto el usuario común valorará esta iniciativa a la hora de elegir entre un modelo u otro del mercado. Los Pixel se han ganado una excelente reputación a nivel de software y de calidad fotográfica, así que este plus en el soporte técnico podría mejorar la confianza en los productos de Google.

La pelea por ver quién ofrece más soporte

Google no era la única que ofrecía 5 años de soporte. Tanto Samsung como OnePlus lo han estado ofreciendo a sus S23 y OnePlus respectivamente, por lo que nueva propuesta del Pixel 8 aprieta aún más a la competencia que intentará igualar la oferta como sea. Puede que cada vez cueste más cambiar de dispositivo móvil, así que puestos a apostar nuestro dinero en un dispositivo, nada mejor que optar por el que más seguridad ofrezca durante más tiempo.

Precios del Pixel 8

Además de la información del os 7 años de soporte, la filtración apunta a que los nuevos teléfonos partirán de un precio base de 699 dólares para el Pixel 8 en su modalidad básica con 8 GB de RAM, siendo 100 dólares más caro que el Pixel 7 en su lanzamiento. El modelo Pro por su parte, sube hasta los 899 dólares, manteniéndose igual que el Pixel 7 Pro.

Fuente: 91mobiles
Vía: The Verge


Síguenos en Google News