Play Next quiere decirte lo próximo que jugarás

Los sistemas de recomendaciones empiezan a ser cada vez más necesarios. Con tantas opciones al alcance de un clic es complicado decidir qué leer, qué ver y sí, también a qué jugar. Por eso Steam quiere ayudar con Play Next, su particular recomendador de juegos personalizado.

Play Next: lo próximo a lo que podrías jugar

Hay decisiones que cuestan más que otras y elegir a qué juego será el próximo que dedicarás horas no debería ser de las complicadas. Pero con tantas plataformas, catálogos cada vez más amplios y el resto de oferta de entretenimiento existente cuesta decidir si vas a jugar y también a qué jugarás.

Play Next es lo nuevo en lo que Vale está trabajando, un desarrollo que se está llevando a cabo en los laboratorios de Steam y que la puedes probar a pesar de no ser una versión definitiva. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona?

Play Next hace uso de la misma tecnología que se utiliza para las recomendaciones interactivas de la plataforma. La diferencia es que en esta ocasión se aplica a la biblioteca de Steam de cada usuario y, en función a ciertos parámetros y un nuevo algoritmo que escoge juegos comparables, selecciona tres títulos a los que jugar próximamente.

Esa selección, al estar por ahora en fase de pruebas no es cien por cien preciso y puede que entre las propuestas aparezcan juegos que poco o nada tiene que ver entre ellos. Claro que, sea eso o simplemente no te convenza la selección, podrás darle a mostrar nueva sugerencia y se repetiría el proceso.

Una interesante solución para bibliotecas grandes

Hoy en día es muy fácil acabar con cientos de juegos a medio empezar o incluso sin haber invertido un minuto en ellos. Entre las ofertas recurrentes de Steam, los «Humble Bundle» de turnos, los juegos que gratuitamente dan cada cierto tiempo el resto de plataformas, etc., acumular un gran número de juegos y caer en ese Diogenes digital es muy sencillo.

Esta propuesta de Steam para el jugador casual y con gustos muy concretos no será interesante. Pero aquel que es capaz de disfrutar de igual modo tanto un juego de plataformas como un shooter o juego deportivo sí que lo agradecerá, también aquel que cuente con un buen número de juegos en su biblioteca.

Lo bueno o interesante es que no fuese algo exclusivo para Steam, aunque si es Valve quien lo desarrolla es lógico que así sea. Porque ya es poco frecuente el jugador que sólo hace uso de una única plataforma o catálogo. Así que estaría bien tener un servicio que pudiese recopilar todos los juegos que poseemos en las distintas plataformas, tiempos de juegos y usar esos mismos algoritmos para realizar las recomendaciones.

Por ejemplo, esto mismo aplicado a GOG Galaxy podría ser muy interesante. Aún así, habrá que ver primero cómo les funciona a Steam. Y si quieres probar algo similar, un recomendador en base a tus preferencias, puedes probar We Score Games.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rbnmustdie dijo

    Bastante interesante.

    Sabéis de algo parecido pero para llevar el listado de a lo que jugamos? Rollo Letterboxd pero de videojuegos.