Playdate permitirá jugar en pantalla grande, pero ¿cuándo?

Playdate de Panic sigue siendo a día de hoy uno de los dispositivos más esperados por muchos usuarios. En especial por todos aquellos amantes de los videojuegos y no es para menos, porque esta consola portátil tiene un diseño muy particular y ahora acaba de anunciar que podrás jugar con ella en una pantalla grande (o casi).

Juega con Playdate en pantalla grande

Panic anunció que su particular y llamativa consola portátil Playdate permitirá disfrutar sus juegos en una pantalla grande. O más o menos esas es la idea, porque realmente todo consiste en aprovechar el modo en espejo para poder ver en la pantalla de un ordenador lo que muestra el dispositivo en la suya propia.

El cómo se realiza esto es muy sencillo, a través de la última actualización de la aplicación disponible para PC, Mac y Linux. Sólo hay que ejecutarla y tras activar el modo en espejo empezar a ver en tiempo real todo lo que sucede en la consola.

Así, como puedes ver en este pequeño clip publicado por la compañía en Twitter, si bien el tamaño sigue siendo pequeño comparado con el de la pantalla donde se muestra, tiene sentido que sea así pues estirar los píxeles haría que perdiese calidad de imagen como ocurre con los emuladores de Gameboy y similares.

De todos modos, esta función no está pensada realmente para jugar a pantalla grande sino para que puedan realizar de forma mucho más sencilla una de las actividades de moda hoy en día: el streaming de contenidos.

Así, al tener la imagen en la pantalla del ordenador sería mucho más conveniente de cara a su retransmisión en plataformas como Twitch principalmente o bien en otras tipo Instagram o YouTube.

Playdate, una portátil muy esperada

Es uno de los lanzamientos más esperados y aún no tenemos fecha definitiva. Playdate, por si hay algún despistado aún en la sala, es una consola portátil desarrollada por Panic que no busca competir contra opciones más populares como la Nintendo Switch o directamente los dispositivos móviles. La idea de la compañía es ofrecer algo diferente y creemos que lo logran.

Este dispositivo, el cual se ha visto retrasado y no se lanzará oficialmente hasta mediados de 2021 y a un precio de 149 dólares, sigue siendo uno de los que más interés despierte entre todos los amantes de los gadgets y los videojuegos. Porque por diseño es muy llamativo, pero también por los juegos que va a ejecutar.

Estos títulos están pensados para el dispositivo y buscan darle un valor extra en todo lo que respecto al ocio. Además, como ya comentaron, la idea es lanzar una especie de servicio donde irán apareciendo juegos nuevos cada semana durante un número determinado. Eso sería una primera temporada y luego llegaría una segunda que, en función del éxito, se podría prolongar más y más.

Ahora, con esta nueva característica que facilitará el streaming, la compañía parece haber visto muy bien cuál es la forma idónea para que muchos más usuarios conozcan su producto una vez esté en en el mercado. Porque no se puede negar que Twitch y otras plataformas de directos son ahora mismo la opción de ocio número uno para millones de usuarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.