Vas a poder seguir descargando tus juegos de PS3 de manera legal sin problemas

PS3

Rectificar es de sabios. Lo hemos visto en más de una ocasión en la industria tecnológica y en la de los videojuegos, y una vez más nos volvemos a topar con otra de esas lecciones de humildad, donde se demuestra que los usuarios son los que mandan. Le ha ocurrido a Sony, y por suerte para los fans, todo parece haberse arreglado a tiempo.

A vueltas con la PlayStation Store

PS3

Hace unos días Sony anunciaba que había programado el cierre de la PlayStation Store para las secciones de PlayStation 3 y PS Vita. Esto significaba que a partir del 2 de julio del 2021, los usuarios que intentarán acceder a la tienda desde una de estas dos consolas se encontrarían con un mensaje de error, ya que la tienda cerrará para siempre a partir de ese fatídico día.

Esto de primeras te podría parecer algo sin importancia. ¿Para qué quieres acceder a la tienda desde PlayStation 3 si ya cuentas con una PS4 e incluso con una PS5? Pues bien, el drama estaba en la descarga de los juegos de la biblioteca personal, ya que muchos usuarios cuentan con una larga lista de juegos de gran calibre que sólo existen en versión digital, por lo que, en caso de querer jugarlos algún día, no podrían volverlo hacer ya que no estarían disponibles para descargar.

Los usuarios se revelan

Como podrás imaginar, todo esto causó un revuelo bastante importante, ya que muchos usuarios se veían ya perdiendo gran parte de su biblioteca de juegos para siempre. La comunidad de usuarios comenzó una protesta multitudinaria en muchos foros y canales oficiales, reclamando a Sony el mantenimiento de la plataforma, y por suerte, eso es justo lo que ha ocurrido.

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado a través de un artículo en el blog oficial de PlayStation que la compañía asume que había tomado una decisión equivocada, y por eso, seguirán ofreciendo soporte y acceso a la PlayStation Store desde PS3 y PS Vita. Eso sí, la función de compra en PSP sí finalizará el 2 de julio tal y como estaba estipulado, pero dicha plataforma sí que cuenta con un ínfimo número de usuarios afectados.

En parte llevan razón

La decisión de cerrar las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita tiene todo el sentido del mundo. Con la mayoría de usuarios centrados en PS4 y PS5, mantener recursos y seguir acumulando gasto en dos secciones prácticamente abandonadas no tiene sentido, sin embargo, el problema no está en dar o no servicio directo, sino en poder seguir dejando la propiedad en la mano de los usuarios, y es ahí donde radica el principal problema de esta situación.

¿Es buena idea comprar ediciones digitales?

El origen de todos los problemas es una tendencia que lleva creando bastante polémica desde hace mucho. ¿Qué pasa con los juegos digitales cuando la plataforma deje de funcionar? El juego que un día compraste a 70 euros podría dejar de estar disponible en algún momento, y no tendrás la oportunidad de volverlo a descargar nunca más. Si tu consola se rompe o formateas el disco duro, dejarás de tenerlo para siempre. ¿Qué solución necesitamos? ¿Una bóveda común y universal para todas las plataformas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.