PlayStation 4 ya permite jugar a Rocket League con jugadores de Switch y Xbox One

Rocket League PlayStation 4

Sony ha activado por fin la posibilidad de jugar a Rocket League contra jugadores de otras plataformas. Al igual que hicieron con Fortnite, los jugadores de PlayStation 4 se unirán por fin al grupo de jugadores de Nintendo Switch, Xbox One y PC que a día podían jugar entre ellos gracias a que tenían habilitada la opción, cosa que a Sony no le hace ni pizca de gracia.

Todos contra todos en Rocket League

Rocket League multiplataforma

La noticia llega a través de la propia Sony, que ha comunicado en su blog oficial que el famoso juego de fútbol con coches teledirigidos permitirá encontrar partidas con jugadores de otras plataformas. Por ahora servirá únicamente para jugar partidas aleatorias con jugadores de todo el mundo, y no será hasta la próxima actualización cuando podamos unirnos a otros grupos con amigos (a menos que juguemos una partida privada, algo que se puede seleccionar desde el propio menú). Es deicr, si tienes amigos con otras consolas, ahora puedes encontrar la manera de jugar con ellos por internet con Rocket League (si es que no lo hacías ya con Fortnite), un juego que recomendamos encarecidamente por su diversión y jugabilidad.

El juego multiplataforma que tan poco le gusta a Sony

La llegada de Rocket League al programa de betas PlayStation Cross-Play es un granito de arena más en una transición que Sony no acepta. El juego multiplataforma es la mejor noticia que el mundo de los videojuegos puede recibir, ya que elimina la rivalidad y todas las plataformas salen ganando. Sony, especialista en juegos exclusivos, no ha dado su brazo a torcer tan fácilmente, y por ahora sólo permite establecer conexión entre los juegos Fortnite y Rocket League, por lo que la estandarización del sistema está muy lejos de hacerse realidad. Y en cierto sentido es comprensible. ¿Para qué querría Sony facilitar las cosas a otros fabricantes si son ellos los que tienen la mayor cuota de mercado con PlayStation 4?

Es una decisión bastante egoísta, pero no cabe duda que mira por la propia compañía, que a día de hoy sigue siendo número uno en consolas gracias a su increíble comunidad. Por suerte, parece que poco a poco la compañía va abriendo la mente, y ya son dos los juegos que ofrecen dicha función. Por algo habrá que empezar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.