PlayStation 4 va camino de ser la consola más vendida de la historia, ¿lo conseguirá?

PlayStation 4 ventas

Sony ha compartido los resultados financieros de su último periodo fiscal en PlayStation, y ha publicado datos muy interesantes con los que poder entender hacía donde se dirige el ocaso final de PlayStation 4. Para que te hagas una idea, la consola es ya la segunda más vendida en la historia, superada únicamente por PlayStation 2. La pregunta es, ¿conseguirá arrebatarle el primer puesto?

Las ventas de PlayStation 4

PlayStation 4 ventas

En aproximadamente 12 meses, PlayStation 5 debería de llegar a las tiendas, así que el destino de PlayStation 4 no es otro que acumular el mayor número de ventas posibles hasta que el nuevo integrante de la familia llegue al mercado. Para ello la marca prepara la traca final con el lanzamiento de The Last of Us 2, pero parece que las cosas no están saliendo tan bien como en Sony esperaban.

Las noticias no son malas, para nada. PlayStation 4 ha conseguido adelantar a la Nintendo Wii como la segunda consola más vendida de la historia con 102,8 millones de unidades vendidas, siendo únicamente superada por PlayStation 2, que acumuló un total de 155 millones de unidades. Pero aún siendo segunda, la progresión ha sido espectacular, ya que ha conseguido alcanzar los 100 millones de unidades vendidas más rápido que cualquier otra consola, y actualmente se encuentra muy igualada con las ventas que acumuló PlayStation 2 tras 72 meses en el mercado.

El problema está en las estimaciones futuras, ya que Sony calculó un total de 15 millones de unidades vendidas para el año fiscal que comprende del 1 de abril del 2019 a 31 de marzo del 2020, una cifra que ha preferido corregir hasta situarla en los 13,5 millones. ¿A qué se debe esta bajada de futuras ventas? Probablemente sean varios los factores que han llevado a esta última impresión:

  • PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, y muchos usuarios probablemente prefieran esperar a la nueva generación.
  • Muchos juegos se han retrasado, especialmente The Last of Us 2, un vende consola que Sony necesita tener urgentemente en las tiendas para seguir vendiendo.
  • No ha llegado hardware nuevo con el que animar las ventas ni atraer al público. PS VR sigue sin ser determinante, y PS4 Pro sigue sin justificar algo más allá de la resolución 4K.

Playstation 5 caracteristicas

Con todo esto, a PlayStation 4 le queda nada menos que 53 millones de unidades por vender para alcanzar a la todopoderosa PlayStation 2, algo que nos parece a día de hoy una meta imposible para la actual consola de Sony. Especialmente porque la segunda generación de la consola de la marca estuvo en las tiendas durante nada menos que 13 años, y PlayStation 4 está ya planificando su retirada con sólo 6 años de vida. Puede que


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.