¿Por qué PlayStation 5 no ofrece resolución 1440p ni navegador web?

Se ha hablado mucho de la ausencia de una resolución un tanto especial para algunos usuarios. PlayStation 5 no ofrecerá la posibilidad de escalar la imagen a 1.440 píxeles, y esto fastidiará a todos aquellos usuarios que tengan la costumbre de jugar desde un monitor de PC. Pero, ¿a qué se debe esta ausencia?

Cuestión de prioridades

PS5 datos

El medio japonés AV Watch ha podido hablar con os responsables de la compañía, Masayasu Iti (Sony EVP) y Hideaki Nishino (Sony SVP), y no ha dudado en preguntarles sobre algunas de las incógnitas e inquietudes que afloran entre los usuarios. Una de ellas era obviamente la cuestión de no ofrecer compatibilidad con la resolución 1440p.

Esto es algo que choca bastante ya que técnicamente la implementación de la función no debe de suponer grandes quebraderos de cabeza, y teniendo en cuenta que con ella ganarías el aplauso de cierto público acostumbrado a jugar desde un monitor, serviría también para igualar la apuesta que actualmente ofrece Microsoft con Xbox One X y recientemente con el lanzamiento de sus nuevas Xbox Series X y Xbox Series S.

Según los responsables de la marca, todo se debe a que han preferido centrar la atención en dar soporte a la TV, sin embargo, apuntan a que no habrá razones técnicas para evitar una posible actualización en caso de que la demanda de este modo aumente. ¿Crees que es importante ofrecer esta resolución?

¿Y qué pasa con el navegador web?

PS5 remote Play PS4

Este tema es algo que realmente no llegamos a comprender, pero al parecer hay muchos usuarios que se preguntan qué ha pasado con el navegador incluido en la consola. Es cierto que se trata de una aplicación que estaba presente desde PS3 y PS4, pero su desaparición no debería de ser un drama si tenemos en cuenta que es una aplicación con bastante poco uso.

Más allá de necesitarlo para iniciar sesión en algunas redes inalámbricas o completar el inicio de sesión de algunos juegos (algo que sigue funcionando gracias a las funciones integradas en el sistema), disponer de un navegador web completo no es algo a lo que Sony le vea especial importancia a día de hoy, así que probablemente no lo veamos nunca más en el menú de la consola.

¿Y la realidad virtual?

PS VR adaptador

Algo que sí podemos ver con claridad es la falta de apoyo a una de las piezas que parecían cobrar fuerza en PS4. Hablamos obviamente de la realidad virtual y el uso de las PlayStation VR, un accesorio que seguirá siendo compatible con PlayStation 5, pero que para ello necesitaremos un adaptador que tendremos que pedir de manera gratuita al fabricante.

Los juegos de PS VR funcionan bajo la retrocompatibilidad de PS4, y aunque algunos funcionen algo mejor, en líneas generales no tendremos una experiencia mucho más optimizada que la que disfrutábamos en la anterior generación, por lo que la atención en este formato parece estar de capa caída.

Pero, ¿lo está? Los directivos aseguraron que les gustaría ver una solución especialmente pensada para PS5, pero no quisieron entrar en detalles, por lo que no es difícil pensar que una nueva generación de gafas de realidad virtual está en desarrollo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.