PlayStation 5 no será compatible con 1.440p, ¿es mala noticia?

PS5 ventilacion

Después de la vorágine del 4K, los 120 fps y toda la velocidad que ofrecerán los nuevos SSD, muchos usuarios se plantean un escenario más modesto lejos de altísimas resoluciones, y uno de ellos podría ser el de utilizar un monitor con PlayStation 5. ¿Es ese tu caso? Pues atento porque podrías encontrarte con sorpresas.

Usando un monitor con PS5

Tal y como ha podido saber IGN Italia en conversaciones directas con Sony, PlayStation 5 no ofrecerá resoluciones intermedias entre el 1080p y el 4K. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, si cuentas con un monitor con resolución nativa de 1.440 líneas horizontales, al conectar tu nueva PS5 no podrás aprovechar la máxima resolución del monitor, y estarás obligado a jugar en 1080p.

La consola trabajaría en 1080 y el monitor rescalaría para mostrar la imagen a pantalla completa, algo que no sería del todo drama, pero que perdería definición respecto a la que sería capaz de mostrar dicha pantalla.

Jugador de PC contra jugador de consola

Despiece PS5

La resolución a 1.440 píxeles no es una resolución especialmente popular entre los jugadores de consola, pero sí lo es entre los de PC. La razón es básicamente el tipo de pantalla en la que se juega, ya que, si las televisiones saltan de los 1080p al 4K, en el caso de los monitores podemos encontrar modelos de 1.440 píxeles, una resolución que permite disfrutar de algo más de definición sin forzar demasiado la GPU al evitar el 4K.

Si a esto le sumamos que muchos jugadores compaginan el PC con la consola, y usan el mismo monitor para ambas plataformas, el resultado es una pequeña comunidad que apoya al formato de los 1.440 píxeles, por lo que agradecen poder estar jugando a dicha resolución para aprovechar al máximo su monitor. Pero no, PS5 no permitirá hacer uso de esta opción, y al contrario que Xbox Series X, las opciones disponibles sólo serán 1080p y 4K.

¿Es esto un problema?

PS5 tamaño

Teniendo en cuenta la cuota de mercado de los monitores 1.440p, podríamos decir que los afectados serán poquísimos. Sólo hay que echar un ojo a los modelos de monitores más vendidos en Amazon para ver que el primer modelo con resolución 1.440p no aparece hasta el puesto 28, por lo que puede que Sony haya tenido en cuenta este tipo de demanda y haya preferido no complicar las cosas en su consola.

Por otro lado, contrasta la opción de Microsoft, que con Xbox Series X y Xbox Series S han querido seguir ofreciendo la opción que ya estaba disponible desde Xbox One X. Si eres uno de esos usuarios que cuenta con un monitor 1440p, no deberías de preocuparte en absoluto. Es una pérdida que posiblemente se le pueda recriminar a Sony teniendo en cuenta el potencial y prestaciones de su consola, pero mirando a largo plazo, lo más probable es que acabes comprando un monitor con HDMI 2.1 que permite disfrutar de señales a 120 imágenes por segundo, y así, sacar el máximo provecho a tu consola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.